El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, se presentó durante la jornada de hoy ante vecinos del barrio San José, quienes habían decidido cortar el tránsito por avenida Independencia reclamando por atención tras haber colapsado un caño maestro de cloaca en la esquina de Gascón y Madariaga, en el mencionado complejo habitacional.
El funcionario escuchó una a una las inquietudes y reclamos de los vecinos, a quienes aclaró que el problema de la cañería era responsabilidad de la empresa Aguas de Corrientes, ante cuyos directivos gestionó la inmediata respuesta debido a gravedad del inconveniente.
No obstante dejar en claro que la cuestión pasaba por dicha firma prestataria, García recibió otras requisitorias de la gente relacionadas sí con los servicios municipales. Los vecinos le pidieron al titular de Protección Civil y Gestión de Riesgo que gestione la presencia de cuadrillas y maquinarias para la recuperación integral de cunetas y canales de desagüe del barrio.
Rápidamente, el funcionario solicitó la inmediata presencia de un equipo de Obras Públicas de la comuna, quienes cumplimentaron los trabajos requeridos durante la tarde del miércoles, y proseguirán éste jueves con tareas que quedaron pendientes.
La efectiva respuesta municipal permitió que los vecinos levanten la medida de corte, pero éstos a la vez remarcaron que esperarán que Aguas de Corrientes cumpla con su parte.
En el barrio Esperanza
Ricardo García también trabajó, junto a un equipo de trabajo de su área, en el barrio Esperanza, donde viene trabajando intensamente con vecinos integrantes de la Pro-Comisión Vecinal y de la Cooperativa Limpiacoop.
En dicho poblado del sur de la ciudad, la comuna asistió con personal de Zoonosis procediéndose a la vacunación de 120 perros. García comentó además que la comuna, a través del estamento a su cargo, entregó a familias de escasos recursos más de 100 kilos de leche en polvo.
El funcionario destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con los vecinos del Esperanza: “este grupo de personas ya tuvo una marcada participación, colaborando y coordinando acciones cuando ese sector de la ciudad se vio afectado por un temporal, semanas atrás. Ellos están implementando una manera de trabajar con activa participación del vecino, metodología que pretende ser una constante durante la gestión de Camau”.
0 comentarios:
Publicar un comentario