Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que el lunes comenzó la construcción de la alcantarilla ubicada en Murcia y Canal 4, en el barrio Lomas del Mirador.
Las tareas consisten en el retiro de los caños existentes que se encuentran en mal estado y la instalación de la alcantarilla de hormigón armado. Al respecto, el director General de Ingeniería e Infraestructura, Mario Domínguez, señaló que “que esta obra es una demanda que hace años plantean los vecinos de la zona debido a que uno de los dos caños de hormigón comprimido de 1.50 metro de diámetro que se encontraban en el lugar “se había descalzado por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad y empezó a carcomer el terraplén”.
El ingeniero explicó que en la zona mencionada se llevan adelante las tareas para colocar la alcantarilla de hormigón armado de 4 metros luz por 2.20 metros de alto contando la parte superior con baranda y cordón. Culminada la obra, la calzada tendrá un ancho de 6.90 metros, mientras que el cordón cuneta con vereda será de 1.80 metro de cada lado.
Por otra parte, el funcionario comentó que ya empezaron los trabajos de desagües pluviales en la calle Braille, entre Tacuarí y Güemes, en el barrio Celia. Otro de los tramos donde los operarios intervienen es en Güemes hasta Pirovano; y desde allí hasta Independencia. Culminado este sector, las tareas se trasladarán al barrio Güemes, por la calle Río Juramento, entre Lavalle y Cazadores Correntinos.
Domínguez destacó que estas obras “van a contribuir al desagüe de una gran zona de la ciudad”; al tiempo que comentó que en los sectores donde se intervienen antes había zanjas, y ahora se colocan caños de hormigón de diferentes medidas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 60 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario