jueves, 9 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO: Una abuela de 79 años recibe recursos en el barrio Sol de Mayo

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Corrientes, en el marco del plan provincial de fortalecer a las familias transformando la realidad social en un proyecto inclusivo, tomando como meta el desafío permanente de ayudar a los más vulnerables, entregó elementos de primera necesidad a una abuela del Bº Sol de Mayo.

DESARROLLO HUMANO Apoyo a la solidaridad de los chicos del Comedor San Marcos

Niños del Comedor San Marcos reunieron 1860 tapitas para solidarizarse con el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, la iniciativa fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, quien los acompañó en la entrega.

TE VEO BIEN CORRIENTES Salud pública presentó su programa de asistencia oftalmológica

El Ministerio de Salud Pública pone en marcha el Programa Provincial Te Veo Bien Corrientes. El mismo tiene como finalidad brindar cobertura médica en el área de Salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población. Podrán acceder al Programa personas sin obra social.

SALUD PÚBLICA: Inauguran Centro de Salud en Cruz de los Milagros

El Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud dejarán en funcionamiento mañana el CAPS de Cruz de los Milagros. En la oportunidad entregarán equipamiento y una ambulancia con una inversión de casi 600 mil pesos.

CICLO DE JAZZ El mejor jazz fusión de latinoamérica Quintino Cinalli Trio

El sábado 25 de junio a las 21:30, llega al Vera, Quintino Cinalli Trío, el gran percusionista argentino, -que resultara reciente ganador del Grammy Revelación junto a Esperanza Spalding- para adelantar su último material “El Aparecido”, en un espectáculo único, dentro del Ciclo de Jazz, que el Teatro Vera programó para esta Temporada 2011, con entradas desde $ 50.

EN PASO DE LA PATRIA Cursos de Inglés y Portugués para prestadores turisticos

Se realizó el lanzamiento oficial de los cursos de inglés y portugués en el centro cultural La Carlita de la villa turística de Paso de la Patria. Este acto contó con la presencia de la doctora Laura Vischi, Subsecretaria de Trabajo de la provincia; la licenciada Patricia Estela Serantes de Semper y Nora Cáceres, Directora de Turismo de Paso de la Patria.

Presentaron en Corrientes la Fiesta del Pomelo

El evento de mayor convocatoria de la provincia de Formosa fue anunciado oficialmente en la ciudad de Corrientes. La XXX º Fiesta Nacional del Pomelo se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en la localidad de Laguna Blanca. 

PLAN SOCIAL MINERO Entregarán herramientas a Ladrilleros de Punta Taitalo

Elementos y herramientas necesarias para optimizar el proceso productivo de la elaboración artesanal de ladrillos serán entregados por el Gobierno Provincial el próximo martes 14 a un grupo de ladrilleros de Punta Taitalo, en el marco del Plan Social Minero, gestionado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), como autoridad Minera de la Provincia de Corrientes.

ANUNCIO DE LA CARTERA LABORAL Habilitaron 0800 para denuncias de trabajo en negro e infantil

A través de un acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se anunció la puesta en marcha del 0800 555 6363 para canalizar denuncias sobre trabajo en negro e infantil, a la vez que se lanzó el sitio web institucional del organismo: corrientestrabajo.gov.ar, a fin de mantener un contacto fluido con la comunidad y dar a conocer las diferentes actividades que se vienen llevando a cabo.

Fotocopiadora para escuela de Concepción

La Escuela 600, cabecera del Departamento Concepción, a partir de ahora contará con una moderna fotocopiadora Sharp donada hoy por el gobierno de la provincia. Poco antes de las 12 el doctor Ricardo Colombi hizo entrega del artefacto a la directora del establecimiento educativo, María Alejandra Lator, quien le había solicitado en forma verbal en una visita de estudios que efectuó junto a sus alumnos a nuestra ciudad.

Jóvenes correntinos de Naciones Unidas entrevistaron al gobernador

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy a miembros del Comité Ejecutivo de la sede Corrientes de la Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas (OAJNU), quienes informaron de las actividades que cumplen y agradecieron el apoyo que reciben de la provincia.

MAÑANA, EN CRUZ DE LOS MILAGROS El gobernador presidirá los actos de reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

En todo el país se conmemorará mañana la reafirmación de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. En Corrientes y cumpliendo el compromiso asumido un año atrás, en esa misma fecha (10 de junio), el gobernador Ricardo Colombi presidirá los actos centrales que se realizarán en Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle, localidad designada sede permanente de esta gesta patria, que fue declarada de interés provincial.

REUNION DE COMUNICACIONES CIENTIFICAS Casi 600 proyectos de investigación se expondrán en la UNNE

Un total de 593 informes de investigaciones que se realizan en la UNNE fueron presentados para exponerse en la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2011 que se hará el mes próximo.

EN EL HOGAR ESCUELA El ministro Valdés marcó el inicio de la Primera Jornada de Seguridad Vial del NEA

Con el lema “La seguridad la hacemos entre todos”, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, dejó hoy formalmente inaugurada la Primera Jornada de Seguridad Vial del NEA, que hasta mañana se estará desarrollando en el Salón de Actos del Hogar Escuela de esta capital, con la asistencia de referentes del área de Seguridad Vial, la Policía de Corrientes, entre otras fuerzas de seguridad, la Universidad Nacional del Nordeste, el municipio de la Ciudad de Corrientes, comunas del interior, docentes y público en general.