jueves, 9 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO Apoyo a la solidaridad de los chicos del Comedor San Marcos

Niños del Comedor San Marcos reunieron 1860 tapitas para solidarizarse con el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, la iniciativa fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, quien los acompañó en la entrega.

Los chicos pertenecientes al Comedor Nº 57 ubicado en el Barrio San Marcos, entre las calles Avda. Maipú y Roque Pérez, vinculado a la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, realizaron una campaña solidaria de reunir tapitas de plásticos para ser entregadas al “Hospital Pediátrico Juan Pablo II”.

Este Comedor, se encuentra emplazado en uno de los barrios más humildes de nuestra ciudad, y la mayoría de ellos en estado de vulnerabilidad social, con muchas carencias.

Esta institución brinda alimentación a 90 chicos que concurren diariamente y entrega además 70 viandas que retiran del lugar.

Por la tarde, también funciona en el mismo un Club de Abuelos el “Divino Niño” donde 30 adultos mayores se reúnen para compartir sus historias de vidas, sus anécdotas, realizan tareas de laborterapia, trabajos artesanales , tejidos entre otras actividades. Y desde este miércoles 8 comienza a funcionar también en este mismo lugar, un Centro de Alfabetización bajo el Programa “Yo sí puedo” orientado a todas aquellas personas que deseen ser alfabetizadas.

Finalmente después del gran esfuerzo realizado por los niños, pudieron reunir 1860 tapitas y con el apoyo de un móvil de la Secretaría, concretaron la entrega al nosocomio infantil. Acompañados por un personal del Comedor y un grupo de 6 chicos representando al resto de la población del San Marcos.

En el Hospital fueron recibidos por el Director Administrativo Dr. Gonzalo Iber quien agradeció a los pequeños el esfuerzo empeñado, y les explicó que gracias a su colaboración y a la de muchas otras personas con un gran espíritu solidario que se toman el trabajo de reunir grandes cantidades de tapitas, ellos las venden a una empresa y con ello pueden comprar medicamentos, juguetes para los chicos hospitalizados y a veces alcanza para comprar equipos o aparatos electrónicos para optimizar el servicio.

0 comentarios: