domingo, 22 de agosto de 2010

PADRES

Teresita S. de Frechou
Psicopedagoga
Culturalizar conductas, comportamientos
Determinare, para su mejor comprensión, términos sencillos para que la comunidad de padres de adolescentes, interpreten la intención manifiesta en este texto. 

Trastornos del ciclo menstrual en la adolescencia.

La prevalencia de trastornos menstruales en los primeros años post menarca es alta.Suele ser un motivo de preocupación para los padres y una causa frecuente de consulta pediátrica.

Implantes Mamarios

En nuestra cultura las mamas representan un elemento de femineidad y sensualidad, razón por la cual es la zona de mayor atención estética y realización de cirugías plásticas.
Esta intervención quirúrgica logra dar mayor volumen y una mejor forma a las mamas, mediante la inclusión de implantes de siliconas por detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral mayor; sin interferir de modo alguna con la funcionalidad (lactancia) de las mismas.

La concepción Naturopática de la enfermedad ¿Qué es la enfermedad?

La importancia del terreno
Es raro que una persona con problema de salud se pregunte. ¿Por qué razón estoy enfermo? ¿Qué ocurre realmente en mi cuerpo? Al contrario, toda su atención --- y la de su entorno--- se concentra en los síntomas* molestos, desagradables o dolorosos de la enfermedad. Por otra parte todos los medios utilizados tienen como principal objetivo hacer desaparecer estos síntomas lo más rápidamente posible.

EL DOLOR CRONICO

Una Enfermedad que debe controlarse para evitar Depresión, Aislamiento y otros problemas mayores.
Se considera un dolor crónico al que dura más de 6 meses y que no responde a las terapias habituales para su control, como las cirugías, los medicamentos, el reposo, la fisioterapia u otros medios y por lo mismo los médicos consideran que ya no es un síntoma, sino un síndrome en sí. 

“PERDIENDO PESO” EN BUENOS AIRES


Importantes Avances Científicos para el Tratamiento de la Artrosis en la Actualidad

La enfermedad reumática más frecuente es la ARTROSIS, que afecta al ser humano a partir de los 40 años de edad en mayor o menor grado, causando dolores de intensidad variable y dificultando el movimiento de las articulaciones afectadas.

TRATAMIENTO TEMPRANO MORDIDA CRUZADA LATERAL

Dra. Mabel Acuña Persi

Sociedad Argentina de Ortodoncia
Soc.de Ortodoncia y Ortopedia Cba
Sociedad de Ortodoncia de Corrientes
El tratamiento temprano nos permite corregir en la dentición mixta y decidua (temporaria) las malas oclusiones ya existentes o en proceso de desarrollo con el objetivo de preparar o acondicionar todo el sistema orofacial para la erupción de la dentición permanente.

Los Chicos Panaderos Disfrutaron del Día del Niño

Anemia y Ayurveda

Por Yogacharini Matilde García
Si bien en yoga y en ayurveda se considera la totalidad del individuo y su integración en todos los niveles, algunas patologías están muy de moda y no eligen sexo ni edad. Colaborar para prevenirlas y palearlas también es responsabilidad del maestro de yoga y consejero ayurvédico.

La Cirugía de la Obesidad Aumenta la Esperanza de Vida

La mayoría de las personas que se han realizado una cirugía de la obesidad para adelgazar, han logrado aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida. 

Centro de Medicina Preventiva/ Quiropraxia

El Centro de Medicina Preventiva nos especializamos en conjugar un grupo de versátiles y eficientes terapias (manuales) manipulativas como: Quiropraxia y Masaje Terapéutico que se complementan excelentemente con un conjunto de terapias "energéticas" como: Digito puntura, Moxibustion y Acupuntura, que controlan el flujo energético y la comunicación neural del organismo. 

¿PORQUE VACUNAR? / Razones para recomendar….

Las infecciones se pueden complicar.
Cuando se adquiere una infección, la enfermedad, aún con el tratamiento adecuado, puede complicarse.
Nadie puede asegurar que la evolución de alguna de las enfermedades infecciosas “propias de la infancia” tendrá un curso hacia la curación. La historia natural de una enfermedad en determinados casos puede salirse de un cauce benigno y evolucionar a complicaciones serias e incluso la muerte 

Medicina Orthomolecular

La medicina orthomolecular propone el mantenimiento del equilibrio del organismo y la prevención de enfermedades con métodos naturales basados en un plan alimentario, actividad física y la ingesta de nutrientes.

SPINN MAX / UN NUEVO LANZAMIENTO DE “PERFORMANCE”

SPINN MAX es un programa de entrenamiento grupal , creación propia de PERFORMANCE, que se lleva a cabo sobre bicicletas fijas en las que se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas, es como una expedición virtual, puertas adentro bajo la dirección de un profesor personalizado quien conduce la clase, también en una bicicleta, desde el principio hasta el final.

Cirugía Plástica de los Párpados

Es una técnica quirúrgica que consiste en la resección del exceso de piel de los párpados superiores e inferiores y también de las bolsas adiposas (las llamadas bolsitas).

La UTA Corrientes Agasajó a los Hijos de sus Afiliados


YA SON CASI 40 LOS BARRIOS QUE DEBATIERON SUS NECESIDADES

Presupuesto Participativo: la semana cerró con 3 nuevas asambleas barriales
Esta semana se realizaron las asambleas del Presupuesto Participativo correspondientes a los barrios Industrial, Unión y Río Paraná, donde se eligieron propuestas para mejorar su zona y delegados. Esta nueva iniciativa impulsada por el intendente Camau Espínola ya realizó asambleas en otros 35 barrios de la ciudad capitalina.

Camau entregó indumentaria de trabajo a los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja

El intendente Camau Espínola entregó en la mañana de hoy, indumentaria de trabajo a los cooperativistas del programa Argentina Trabaja. De esta manera, las 50 cooperativas de la Capital Correntina recibieron buzos, chalecos y remeras mangas largas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que viene a complementar la ropa de trabajo (casco, botines y pantalones de grafa) que recibieron cuando iniciaron sus respectivas actividades.