domingo, 22 de agosto de 2010

YA SON CASI 40 LOS BARRIOS QUE DEBATIERON SUS NECESIDADES

Presupuesto Participativo: la semana cerró con 3 nuevas asambleas barriales
Esta semana se realizaron las asambleas del Presupuesto Participativo correspondientes a los barrios Industrial, Unión y Río Paraná, donde se eligieron propuestas para mejorar su zona y delegados. Esta nueva iniciativa impulsada por el intendente Camau Espínola ya realizó asambleas en otros 35 barrios de la ciudad capitalina.

El primer encuentro tuvo lugar en la parroquia del barrio industrial “Santa María de los Ángeles”, donde los vecinos dieron uso de su derecho a participar de esta convocatoria promovida por la Comuna capitalina. Con una fuerte postura participativa plantearon que los problemas de la zona “no se pueden solucionar si no ayudamos al Intendente”, llamando así a la organización para comprometerse en los asuntos que preocupan a su barrio.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Unión, se realizó la asamblea en García de Cossio 2411. Los vecinos hicieron eco de sus constantes reclamos que datan de muchos años, y valorando el hecho de ser partícipes de su realidad barrial, expresaron la necesidad de recuperar el espacio público en pos de lograr una vida mejor. Al respecto, un vecino opinó que “el Municipio quiere que nosotros, los vecinos, también seamos el Municipio, y vamos a hacerlo”, sostuvo.

El último encuentro tuvo lugar en la escuela Nº “375”, donde los vecinos del barrio Río Paraná también hicieron un llamado a la participación constante de los moradores del lugar para el progreso de la zona.

Las 3 asambleas dieron fin con una lista de propuestas a trabajar y delegados electos, encargados de coordinar la comunicación entre el vecino y el Municipio.

Propuestas y delegados

La primera propuesta del barrio industrial fue: arreglo general de la Plaza Mantilla y del playón deportivo. Además del arreglo de la estatua y del escenario del paseo público. Como delegados se eligieron a Ramón Muñoz y Mirta Cáceres.

En tanto, el barrio Unión priorizó un salón de usos múltiples con taller de corte, confección y actividades culturales. Los vecinos Salvador Bertini y Mercedes Araujo fueron electos como delegados.

Por último, la propuesta principal del barrio Río Paraná fue la realización de una plaza o playón deportivo. Walter Fontela y Ana Ester Acevedo, fueron los delegados electos de la asamblea.

Cabe señalar que con estos encuentros, la Dirección General de Presupuesto Participativo ya realizó 38 asambleas en distintos puntos de la ciudad.

0 comentarios: