jueves, 23 de septiembre de 2010

CORREDOR TURÍSTICO GRAN CORRIENTES Primer Expo San Cosme 2010

Del 23 al 26 de septiembre se habilitará la 1º Expo San Cosme donde se reunirá a la producción del departamento amalgamando la Cultura y el Turismo junto al Deporte y la Religión. Esta Expo tiene como objetivo demostrar la diversidad natural, cultural e histórica de San Cosme difundiendo su producción en los diferentes rubros: gastronómico artesanal, con la presencia de artistas plásticos, escritores y compositores de nuestra música, este municipio se encuentra trabajando con el proyecto Turismo Sustentable para potenciar el “Turismo Verde” acompañado de la revalorización de las tradiciones y la cultura.

TURISMO DE CORRIENTES PRESENTE EN EXPOCRUZ 2010 El Pabellón Argentino salió elegido Mejor Stand Internacional

La provincia de Corrientes se encuentra participando de la 35° versión de Expocruz, la feria multisectorial más grande de Latinoamérica que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Desarrollo Humano entregó lanas y agujas al Comedor Divino Niño Jesús

Este jueves el subsecretario de Acción Social y el Director de Programas y Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, doctor Diógenes González y Hugo Molina respectivamente, visitaron el Comedor Divino Niño. Los funcionarios acercaron elementos que son necesarios para las actividades que realizan las abuelas que concurren allí.

Programa La Música de Todos Inicio en San Roque

El pasado 14 de septiembre, en la localidad de San Roque, dio inicio el ciclo “Música de Todos- San Roque” en la Escuela Profesional y Técnica “Remedios Escalada de San Martín”.

EN EL VERA Ciclo de Cine Nacional Presenta el film “Paco”

Una de las más grandes películas, de Diego Rafecas, “PACO”, será la película que se proyectará este martes 28 a las 21:30 dentro del Ciclo de Cine Nacional que se lleva a cabo en el teatro Vera y que es organizado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, con entrada gratuita.

DEL 5 AL 6 DE OCTUBRE Semana del Diseño y Moda: convocan a taller de maquillaje profesional

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia dio inicio la inscripción para el taller de maquillaje profesional que dictará Lucía Numer, los días 5 y 6 de octubre, en el marco de la cuarta edición de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda”.

PROGRAMA CULTURAS ORIGINARIAS Exponentes disertarán sobre el valor de la promoción de las lenguas originarias

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia pone en marcha el programa denominado “Culturas Originarias y Bicentenario”. Hoy, a partir de las 19, se llevará a cabo una primera actividad a cargo de los reconocidos exponentes: Asela Liuzii, Claudio Largo y Lecko Zamora, quienes disertarán sobre “El valor social y educativo de la promoción de las lenguas originarias”.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Entrega de certificados a Participantes de cursos

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de la Dra Laura Vischi, concretó este miércoles la entrega de certificados a quienes participaron de los diferentes cursos de formación en oficios que se dictaron recientemente en distintos barrios de la Capital Correntina.

Balance positivo para el evento solidario que reunió a cientos de correntinos

Directivos del hospital y miembros de la Cooperadora agradecieron el apoyo de la gente y destacaron el espíritu solidario en beneficio de la salud de los correntinos. Lo recaudado será destinado a las áreas de Emergencia y Neurocirugía. 

Comenzó la capacitación del personal penitenciario en recursos humanos

El objetivo es promover la formación continua del personal, a partir del análisis y la reflexión que permita una mejor asistencia a la salud integral (tanto Psíquica como física) de los pacientes privados de su libertad.

CONVOCATORIA NACIONAL Tierra del Fuego: Llaman a inscripción a profesionales de la salud

Hasta el 1 de octubre se encuentra vigente el llamado a inscripciones de profesionales en diferentes especialidades del ámbito de la salud realizado por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. La convocatoria tiene por objetivo completar la cobertura de vacantes en el servicio.

JUEGOS CULTURALES EVITA Talentos de toda la provincia competirán en el teatro Vera

Un centenar de jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores, participarán este sábado 25 de septiembre, a partir de las 9, de la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita. El teatro Vera será escenario de este certamen. Los ganadores se convertirán en finalistas y viajarán a la ciudad de Mar del Plata a mediados de octubre.

DEL 8 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE Se estableció el periodo de veda unificado en la región para la pesca deportiva y comercial

Organismos estatales y prefecturas de Argentina y Paraguay realizarán operativos en conjunto para controlar el cumplimiento. Sólo se permite la pesca de costa para consumo propio de algunas especies.

CENSO 2010 BICENTENARIO Corrientes tendrá afectados 14.800 censistas

14.800 censistas estarán involucrados en Corrientes al “Censo 2010 Bicentenario” a llevarse a cabo el 27 de octubre venidero. Telva Gallesio, Directora de Estadísticas y Censos, ofreció una charla informativa sobre cómo se prepara la provincia para la ocasión.

BRAILLARD POCCARD EN REUNIÓN EN BOLIVIA Corrientes busca retomar el protagonismo en la Zicosur

Con la firme postura y decisión del gobernador Ricardo Colombi de que Corrientes retome el protagonismo que había tenido antes en el seno del Zicosur; una delegación del gobierno de nuestra provincia participa del encuentro de la Zona Integración del Centro Oeste Sudamericano, que se desarrolla hoy, jueves 23 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con la presencia de numerosos representantes de provincias limítrofes con el país del altiplano y de países vecinos como Chile, el de mayor número.

"Tenemos que apuntar a ser serios y responsable en temas tan delicados para que la provincia cambie"

El subsecretario de Salud en la provincia, Ricardo Cardozo, no se desligó de lo ocurrido en el Hospital Pediátrico con la muerte de la nena de 3 años la semana pasada y reflexionó sobre la profesión del sector médico y a las especulaciones periodísticas que envolvió el caso. "Estamos conforme con la actuación de los médicos según las versiones que nos dieron las autoridades del Hospital", indicó.