El subsecretario de Salud en la provincia, Ricardo Cardozo, no se desligó de lo ocurrido en el Hospital Pediátrico con la muerte de la nena de 3 años la semana pasada y reflexionó sobre la profesión del sector médico y a las especulaciones periodísticas que envolvió el caso. "Estamos conforme con la actuación de los médicos según las versiones que nos dieron las autoridades del Hospital", indicó.
El funcionario de la provincia reflexionó sobre el caso de Agustina, la nena de 3 años que falleció la semana pasada en el hospital pediátrico Juan Pablo II por supuestas deficiencias en el servicios médico.
Por su parte, consideró que "pueden haber errores" (que no es éste el caso, manifestó) pero resaltó que "toda la planta de profesionales ponen enteramente su sabiduría al público". "Hay muchas cosas por mejorar en diferentes aspecto de la provincia, entre ellos en la salud, pero la versión que me llegó desde las autoridades del Pediátrico nos dejan conforme en cuanto a la actuación de los médicos.
Estamos de acuerdo, pero igual seguimos a la espera de la investigación que resulte luego del caso, porque considero que en la profesión pueden haber fracasos, que no digo que sea éste, pero con toda la experiencia que tengo en recorrer los pasillos, hay que ser muy cuidadoso porque están expuestos sentimientos y emociones de una familia", dijo Cardozo.
Por último, tuvo su reparo en analizar la cobertura periodística que varios medios locales les dedicaron al hecho, y consideró que utilizaron la delicada historia de la familia para imponer presión ante pautas publicitarios que no llegan desde el gobierno provincial. "Conocemos muy bien a los medios periodísticos de la provincia, y este escenario no es casual.
Me parece, que tenemos que apuntar a ser más serios y responsables con temas tan delicados, es la base que se debería tener para que la provincia empiece a crecer de una buena vez", recalcó Ricardo Cardozo.
Fuente (Del Plata Corrientes.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario