jueves, 23 de septiembre de 2010

Comenzó la capacitación del personal penitenciario en recursos humanos

El objetivo es promover la formación continua del personal, a partir del análisis y la reflexión que permita una mejor asistencia a la salud integral (tanto Psíquica como física) de los pacientes privados de su libertad.


Uno de los salones del Instituto Pelletier, fue sede ayer por la mañana del lanzamiento de los talleres de recursos humanos que permitirá brindar una mejor relación entre los profesionales y asistencia a la salud integral de los privados de su libertad. Estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que se encargó de la primera charla, a través de las áreas de Enfermería y Asistencia Social Hospitalaria.

En la apertura de la jornada, el jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Lic. Humberto Galeano explicó la modalidad de los talleres y el objetivo de promover la formación continua del personal, a partir del análisis y la reflexión que permita una mejor asistencia a la salud integral (tanto Psíquica como física) de los pacientes privados de su libertad. Además de agradecer a las autoridades de Seguridad por permitir el trabajo en equipo que servirá además para reforzar las relaciones, informó que las charlas tendrán un abordaje desde el punto de vista del ser, para ir encontrando soluciones a los problemas.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Luís Bravo indicó que toda capacitación implica un plus cualitativo en la formación profesional. Felicitó la iniciativa de los referentes de Salud Pública, como también de la Policía y se mostró plenamente satisfecho por el avance en materia de capacitación.

Antes de comenzar la charla a cargo de una referente de Salud, el Dr. Daniel Benítez, Alcaide Principal de la Penitenciaría explicó que esta clase de actividades en conjunto con Salud Pública se vienen replicando en otros eventos, “como los de vacunación, operativos sanitarios y otras actividades”, afirmó

La encargada de desarrollar en pleno el taller fue la Lic. Doris de Bhole quien inició la actividad con una técnica de presentación muy particular de cada uno de las 70 personas, denominada “pelota caliente”. La Licenciada hizo luego un análisis en conjunto sobre las relaciones humanas, la vocación de servicio, disciplina, el cumplimiento de las normas profesionales, protección de las personas, entre otros temas.

0 comentarios: