miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Colegio Médico de Corrientes saluda a Todos los Médicos en su Día / LOS MEDICOS CORRENTINOS DEJARON DEMOSTRADO SU VOCACIÓN DE SERVICIO

03 de Diciembre día del médico Esta fecha fue propupesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas como el dia de la medicina americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915).













MINISTRA DE SALUD DE OBAMA RESPALDA INICIATIVA ARGENTINA PARA CREAR INSTITUTO DEL CÁNCER


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió el respaldo formal de la secretaria de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Kathleen Sebelius, para avanzar en la creación en Argentina del Instituto Nacional del Cáncer, durante un encuentro desarrollado ayer en Washington, luego de que el titular de la cartera sanitaria nacional realizara un detallado informe técnico acerca de cómo nuestro país enfrentó la pandemia de gripe A (H1N1) ante autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL VIH-SIDA


Funcionarios de la cartera sanitaria nacional brindaron una charla informativa a responsables de los programas de abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación

SE REÚNEN EXPERTOS DE TODO EL PAÍS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE SALUD BUCAL 2010-2016

Durante mañana y hasta el viernes, el ministerio de Salud de la Nación reúne a representantes de entidades públicas y privadas para debatir en la “1º Reunión de expertos para la formulación de metas y estrategias del Plan Nacional de Salud Bucal”, a realizarse en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), en Av. Belgrano 1235 de la ciudad de Buenos Aires.

HOSPITAL DE SALUD MENTAL Inauguran obras y nuevo servicio para adolescentes


Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider se inauguró esta mañana, el Servicio de Psicopatología Adolescente, en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. El mismo tendrá un rol asistencial y contará con una Unidad de Internación para Adolescentes con Urgencias Toxicológicas.

"Gritaba pero nadie me oía"

Rom Houben sufrió 23 años el calvario de que los médicos creyeran que estaba en coma, pese a que él escuchaba sus comentarios

Como la gripe, la soledad es contagiosa

La soledad, igual que una infección, puede propagarse entre grupos de personas,



Y las mujeres tienen más probabilidades de "infectarse" que los hombres, afirman los científicos de las universidades de Chicago, Harvard y California en San Diego.

El ejercicio protege a los glóbulos blancos contra el envejecimiento


Estudios han señalado que el ejercicio puede ayudar a mantener la enfermedad cardiaca y el cáncer a raya. Ahora, una investigación reciente señala la razón por la que podría hallarse en las células mismas.

El ginkgo no es bueno para el corazón, sí para arterias piernas

Bibliomed, Inc.(Reuters Health, FUENTE: Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes)
El suplemento herbáceo ginkgo biloba no previene infartos cardíacos y cerebrales, pero un estudio sugiere que reduciría el riesgo de desarrollar una obstrucción arterial en las piernas.