martes, 26 de julio de 2011

GOBERNADOR VIRASORO.Exitosa jornada provincial de oferta educativa para los jóvenes

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través del Área Juventud realizó el día 25 , en la localidad de Gobernador Virasoro, una Jornada Completa de Talleres Informativos, ejecutándose en dos etapas destinadas según la temática a dos poblaciones diferentes. Por la mañana a alumnos de 6to año y por la tarde a los de 3er año de nivel secundario

Almuerzo oficial en Santa Ana

Se realizó este mediodía en la localidad de Santa Ana el tradicional almuerzo de camaradería en el marco de las celebraciones por el día de la santa patrona. Como es habitual la Intendente Ana María Escalante fue la encargada de recepcionar a las autoridades invitadas.

EN EL SALÓN CASA DEL IBERÁ.Presentaron DVD promocional de Pesca de Dorados en el Iberá

Se concretó esta mañana en el salón Casa del Iberá de la Dirección de Parque y Reservas la presentación oficial del DVD denominado Pesca de Dorados en el Iberá. El mismo estuvo a cargo del titular del área doctor Marcelo Beccaceci, mientras que asistieron como invitados la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Santiago Faisal, director de Recursos Naturales; Mirian Mosna, directora de Turismo provincial; Vicente Picó, Senador Provincial; Atilio Romero, intendente de Chavarría; Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó y Féliz Galarza, director de Turismo de Loreto.

EN TURISMO PROVINCIAL . El 1 de agosto se degustará la caña con ruda

Como todos los años, el 1 de agosto es tradicional en Corrientes beber la caña con ruda, por ello este lunes 1 de agosto de 9 a 12 hs se desarrollará en los patios de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes la presentación de esta costumbre milenaria en nuestra región.

PASO DE LA PATRIA.Ya se palpita la competencia de la F1 Power Boat

Tendrá lugar este fin de semana en la villa turística correntina una prueba náutica apasionante, la F1 Power Boat. Por tal motivo, desde el viernes 29 harán su arribo las embarcaciones y quedaran en exhibición en el predio del anfiteatro Piní Palma. Este tradicional escenario de la Fiesta del Dorado, más precisamente el muelle ubicado en sus inmediaciones será el circuito habilitado para la carrera.

COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO PESCA.Capacitación para operadores turísticos del corredor Paraná Sur en Goya

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia inició ayer lunes 25 una serie de capacitaciones tendientes a fortalecer la comercialización de productos turísticos con vistas a futuras presentaciones a nivel nacional e internacional. De esta forma, la ciudad de Goya fue sede de esta jornada con carácter presencial y obligatoria, especialmente para operadores turísticos y las empresas del sector que tengan intensiones de participar en la Feria Trade Show Pesca de San Pablo 2011, evento a desarrollarse del 9 al 11 de agosto en la ciudad brasileña.

EN EL SALON VERDE DE CASA DE GOBIERNO Anunciarán la Fiesta del Dorado en Corrientes

Este miércoles 27 de julio a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación oficial de la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. Para la ocasión asistirán la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Santiago Faisal, director de Recursos Naturales; Mirian Mosna, directora de Turismo provincial; Nora Cáceres, directora de Turismo municipal y Rocío Britez, Reina Nacional del Dorado 2010.

MILES DE JOVENES VENERARON A SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS Asistieron autoridades gubernamentales y monseñor presidió la misa central

El arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, presidió en la tarde de hoy la misa central para honrar a la patrona de la localidad de Santa Ana de los Guácaras y que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, el ministro de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés y la intendente Ana María Escalante acompañada de autoridades comunales.

Miles de peregrinos llegaron para venerar a Santa Ana de los Guácaras

Hoy martes 26 de Julio se celebra el día de Santa Ana de los Guácaras, por tal motivo el pueblo se vistió de fiesta. Según datos oficiales para el mediodía ya habían llegado en peregrinación más de 2.500 jóvenes; durante horas de la tarde lo seguían haciendo. Ana María Escalante brindó un almuerzo en el municipio donde fue acompañada por el Senador David Dos Santos y el Diputado Manuel Aguirre.

EN EL DÍA DEL ABUELO Más de doscientas personas se acercaron al megaoperativo provincial en el Hogar Rincón de Amigos

El Gobierno Provincial del Dr.Ricardo Colombi, realizó esta mañana un mega operativo en el Barrio Laguna Seca más precisamente en el Hogar “Rincón de Amigos”, ubicado en calle Resoagli y Cartagena, con el fin de acercar a los vecinos los servicios que se brindan desde el Estado en forma totalmente gratuita y en la puerta de su casa.

Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales

En el Marco de la Capacitación y Asistencia Técnica para la Gestión y el Desarrollo de Políticas Culturales se realizará en la ciudad de Esquina, los días 9 y 10 de agosto el segundo encuentro, que tratará en esta ocasión, sobre “Adecuación de la Legislación , Análisis del Marco Normativo Nacional Provincial y Municipal”.

BELLAS ARTES Se realizó la entrega de premios del concurso de esculturas y monumentos

La Asociación para el Desarrollo Activo Participativo Territorial, Hábitat, Educación, Salud y Sociedad (Adaphtes) llevó adelante la entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Esculturas y Monumentos del Bicentenario en la Provincia de Corrientes”. El acto se realizó hoy a la mañana en el patio del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” con la presencia de autoridades provinciales, directores de cultura del interior y artistas.

SALUD PÚBLICA Preparan intensos operativos por aparición de más casos de leishmaniasis en Capital

Ya son 75 los casos notificados desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Entre los últimos barrios afectados figuran el San Martín, Serantes, Quintana y Libertad.

PROGRAMA “TE VEO BIEN CORRIENTES” Salud Pública entregó más de cien anteojos en el barrio Molina Punta

El Programa provincial de Asistencia Oftalmológica” Te Veo Bien Corrientes” llegó al Barrio Molina Punta en donde se entregaron 104 anteojos a personas de bajos recursos y sin cobertura social. “Es una respuesta concreta del gobierno de Ricardo Colombi hacia sectores desprotegidos de la población, apuntando a mejorar la calidad de vida”, expresó el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo.

DESARROLLO E IMPULSO PARA EL SECTOR Reunión estratégica para impulsar proyectos de parques industriales en Corrientes

Con la presencia de referentes del sector, se concretó hoy la cuarta reunión de la Mesa Provincial de Parques Industriales. El cónclave se desarrolló desde las 9 hasta pasado el mediodía de este martes en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y versó sobre el avance de los proyectos de parques industriales en diferentes localidades correntinas.