martes, 26 de julio de 2011

PASO DE LA PATRIA.Ya se palpita la competencia de la F1 Power Boat

Tendrá lugar este fin de semana en la villa turística correntina una prueba náutica apasionante, la F1 Power Boat. Por tal motivo, desde el viernes 29 harán su arribo las embarcaciones y quedaran en exhibición en el predio del anfiteatro Piní Palma. Este tradicional escenario de la Fiesta del Dorado, más precisamente el muelle ubicado en sus inmediaciones será el circuito habilitado para la carrera.

El sábado a partir de las 14 horas dará inicio la actividad en el agua con entrenamientos y la clasificación de la F1 Power Boat que ordenará la grilla para la primera serie del día domingo cuando comience la competencia final desde las 14.

Sin dudas se trata de una actividad única en esta parte del país, hecho que concitará la atención de cientos de fanáticos de los deportes náuticos, además de su grupo familiar y otros visitantes que decidieron vacacionar en Paso de la Patria. Este acontecimiento generó una intensa actividad en el municipio a través de la Dirección de Turismo y el área de Obras Públicas que inmediatamente se pusieron a disposición de los organizadores a fin de atender cuestiones inherentes a la actividad deportiva. Mientras que la Prefectura Naval Argentina desplegará un dispositivo de seguridad para los días mencionados.

Cabe destacar que en representación de la provincia de Corrientes competirá Jorge Bellando, piloto oriundo de la ciudad de Goya quien llega con serias chances de consagrarse campeón del Torneo Apertura de la categoría. Además, en Paso de la Patria se definirán los tres primeros pilotos que disputarán a fin de año la Etapa Definición para determinar al campeón 2011.

Fórmula 1
Es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones cuentan con una estética novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados, tienen formas estilizadas y aerodinámicas que las hacen únicas en su tipo, tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

0 comentarios: