martes, 26 de julio de 2011

EN EL SALÓN CASA DEL IBERÁ.Presentaron DVD promocional de Pesca de Dorados en el Iberá

Se concretó esta mañana en el salón Casa del Iberá de la Dirección de Parque y Reservas la presentación oficial del DVD denominado Pesca de Dorados en el Iberá. El mismo estuvo a cargo del titular del área doctor Marcelo Beccaceci, mientras que asistieron como invitados la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Santiago Faisal, director de Recursos Naturales; Mirian Mosna, directora de Turismo provincial; Vicente Picó, Senador Provincial; Atilio Romero, intendente de Chavarría; Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó y Féliz Galarza, director de Turismo de Loreto.



"Pesca de Dorados en el Iberá" fue diseñado por la Dirección de Parques y Reservas, con el fin de promocionar esta actividad en el mercado nacional e internacional de turismo. Precisamente, el Marcelo Beccaceci señaló que se trata de un material institucional que servirá como herramienta de promoción de dos de los productos turísticos estrellas de Corrientes, la pesca deportiva y el ecoturismo.

El DVD presentado tiene una duración de 8 minutos editado en idiomas portugués, inglés y español. Durante la proyección se pudo apreciar el enorme potencial que presenta los Esteros del Iberá para la práctica de la pesca con mosca, más precisamente en la naciente del río Corriente y lagunas aledañas. Además, se muestran los establecimientos (lodge de pesca) que están trabajando en la recepción de pescadores de todo el mundo y que ofrecen todas las comodidades para que pescar dorados resulte una experiencia inédita rodeado de un paisaje natural.

Por otra parte, se relata que esta disciplina es una actividad turística exclusiva que permite un aprovechamiento sustentable del recurso y que su vez favorece a la economía local siendo un turismo responsable.

0 comentarios: