martes, 26 de julio de 2011

COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO PESCA.Capacitación para operadores turísticos del corredor Paraná Sur en Goya

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia inició ayer lunes 25 una serie de capacitaciones tendientes a fortalecer la comercialización de productos turísticos con vistas a futuras presentaciones a nivel nacional e internacional. De esta forma, la ciudad de Goya fue sede de esta jornada con carácter presencial y obligatoria, especialmente para operadores turísticos y las empresas del sector que tengan intensiones de participar en la Feria Trade Show Pesca de San Pablo 2011, evento a desarrollarse del 9 al 11 de agosto en la ciudad brasileña.


Por tal motivo, en las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya se inició este lunes 25 una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”, que es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Esta capacitación iniciada en Goya y que concluye en la jornada de hoy, tendrá próximamente su correlato con otra similar que reunirá a los operadores y empresarios de los Corrededores Gran Corrientes y Alto Paraná, y posteriormente a los de la costa del Uruguay, en un política de fortalecimiento turístico y apostando a la excelencia de los servicios.

La apertura
El acto de apertura fue presidido por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el viceintendente anfitrión Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna y el director de Turismo loca, César Perrotta, y la responsable de la capacitación, Patricia Ruiz.

El curso, que se inició el lunes y concluye hoy, cuenta con la presencia de guías de turismo y empresarios del sector turístico de los municipios de la región, al tiempo que estuvieron delegaciones del Hotel Jardín del Paraná de Paso de la Patria; de Estancia Buena Vista de Esquina; Estancia El Dorado de Mercedes; Hotel Río Arriba de Bella Vista. También el director de Turismo de Santa Lucia, Carlos Triay; integrantes de la Subsecretaría de Turismo de la provincia entre los que se encontraban Saúl Palacios del área Logística y Ferias; Roberto Bezos, del área Desarrollo de Ofertas y Omar Benitez del área Prensa, entre otros.

Perrotta dio la bienvenida a las delegaciones, y explicó que después del Trade Show Pesca de San Pablo (Brasil) en 2010, se había visto la necesidad de formar a los prestadores del servicio de producto pesca específicamente “cuando se sale a promocionar o tratar de vender tanto el producto a nivel privado como a nivel pesquero a través de los municipios”.

Las voces
En la apertura, la subsecretaria Presman agradeció a las autoridades municipales de Goya por permitir desarrollar esta primera parte de las actividades de capacitación en una de las localidades que está concentrando prácticamente 2 de las 3 principales localidades que representan las fiestas pesqueras nacionales con trascendencia internacional: el corredor del Paraná sur, que comprende Esquina; Goya, Bella Vista, Santa Lucia.

La funcionaria remarcó: “nos parecía fundamental fortalecer todo lo que representan las localidades que en este momento tienen un importante grado de avance en relación al producto de pesca deportiva”. “La Subsecretaría viene detectando que es fundamental plantearnos cómo nos presentamos en ferias y en eventos nacionales e internacionales”, dijo la arquitecta Presman.

En ese contexto, la funcionaria pidió a los participantes que “hagan una mirada hacia el interior de cómo se viene trabajando y de cómo se debería trabajar para hacer conjugar, capacitación, profesionalización, actitud emprendedora y creatividad en todos los niveles”.

El viceintendente Bassi destacó la importancia que le da el gobierno municipal al turismo y señaló que “en Goya venimos trabajando hace varios años con el turismo, la cultura y el deporte, como políticas de Estado, para que las acciones emprendidas puedan ser sustentables en el tiempo”.Y consideró que “todas estas actividades de perfeccionamiento y capacitación y vender nuestro producto de la Provincia, de la Ciudad dentro del país, y en este caso con la posibilidad de ir a San Pablo, es una noticia muy buena”.

0 comentarios: