lunes, 28 de diciembre de 2009


Funcionan a pleno las colonias de vacaciones en 31 centros de educación física de la provincia


El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Dirección de Educación Física comunica que como parte de las actividades programadas durante el receso escolar de verano, se están implementando las Colonias de Vacaciones en los 31 Centros de Educación Física dependientes de la cartera educativa que funcionan en tanto en capital como en el interior de la provincia.

Ministerio de salud de la Nacion / En una época en la que se multiplica la movilización de personas PREVENCIÓN, LA CLAVE PARA EVITAR EL AVANCE DEL DENGUE EN ESTAS FIESTAS


Recomendaciones del Ministerio de Salud ante el intenso movimiento de personas por las fiestas de fin de año y las vacaciones. La situación en los países de la región y las zonas limítrofes de Argentina. La importancia del descacharrado y de una rápida consulta médica ante los primeros síntomas.

Ya son cinco los casos confirmados de leptospirosis por las inundaciones en el Litoral


Las autoridades sanitarias de Entre Ríos aseguraron también que hay otros 17 pacientes sospechosos. Las ciudades más afectadas son Gualeguaychú, Colón y Victoria

Para funcionario de salud los accidentes de motos son una epidemia


"El Hospital Escuela estuvo fuertemente atareado durante estas fiestas" así lo señalo el Subsecretario de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo quien en comunicación con Radio Dos se refirió a las secuelas que dejó en el sistema hospitalario las fiestas.

Corrientes, Provincia Donante Dos nuevas donaciones suman 40 donantes de órganos y tejidos en 2009


Durante la Navidad y el fin de semana se llevaron a cabo dos operativos de ablaciones de órganos y tejidos para trasplantes, las donaciones Nº 39 y 40 del año 2009, las cuales permiten llegar a un número increíble de donaciones para Corrientes y para el país.

OPERATIVO INTEGRAL Fray de la Quintana: terminan limpieza del barrio


El municipio de la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene previsto terminar mañana martes los trabajos de rastrillajes, desmalezamiento, eliminación de mini basurales y electrotecnia que iniciaron hoy -28 de diciembre-- en el barrio Fray José de la Quintana y que cuenta con la participación de cuatro delegaciones municipales.

DENGUE, TRABAJOS PREVENTIVOS Comenzó la capacitación de agentes sanitarios


Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, referentes de Salud del Municipio Capitalino y de la Universidad Nacional del Nordeste, comenzó esta mañana la capacitación de agentes sanitarios en promoción y prevención del dengue. En total, más de 150 trabajadores de la sanidad pertenecientes a la órbita provincial y municipal comenzaron a recibir los aportes teóricos de reconocidos profesionales del ámbito académico y del Estado provincial.

FUERTE LLAMADO A LA CONCIENCIA Y PRVENCIÓN / Dindart El mosquito ya está en el patio de nuestras casas


Ante la afirmación de los especialistas, de que el Aedes Aegypti habita en los patios de las viviendas, el Ministro de Salud Pública hizo un fuerte llamado a la conciencia para que el impacto de la enfermedad sea el menor posible.

Dengue: Especialistas destacan la actitud de nuevas autoridades


El doctor Omar Botinelli, disertante en las jornadas de capacitación a agentes sanitarios contra el dengue, consideró que las nuevas autoridades de la provincia han tomado con mucha responsabilidad el problema del dengue que en los últimos años afectó a la población regional.

Guardia en el Vidal: cerca del 25% de los ingresos se dieron por intoxicación alcohólica


Desde el Servicio de Guardia del Hospital Vidal, la Directora del nosocomio, doctora Silvia Lapertosa dijo que "lamentablemente la intoxicación alcohólica es común cada fin de semana.

la enfermedad tropical, latente Dengue: temen la expansión del virus desde la frontera con Paraguay


(La Republica)
Cada provincia está tomando medidas preventivas. Corrientes dispuso un plan que abarca todo el territorio, se capacita a agentes y se refuerzan las guardias en los centros de salud y el seguimiento de casos febriles. En Misiones ya se declaró la alerta amarilla.