martes, 5 de octubre de 2010

CELEBRACIONES DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS PARA EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental, en esta fecha se intenta concientizar a la sociedad sobre las distintas problemáticas de salud mental de nuestros tiempos, pues existe la imperiosa necesidad de informar correctamente de trabajar en prevención y de prestar la asistencia adecuada a aquellas personas que manifiestan trastornos mentales.

CLUB DE LEONES CORRIENTES / Recibieron a Bustamante Gobernador zonal

Con el lema ”Camino hacia un nuevo leonismo”, El Club de Leones de Corrientes y el club de Leones San Martín recibieron la visita de su Gobernador zonal, el Sr. Juan Carlos Bustamante, el mismo es oriundo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Bustamante gobierna la zona O2 en la Republica Argentina, que abarca las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

DENGUE / La Provincia intensifica acciones preventivas

El Ministerio de Salud Pública toma medidas anticipadas frente a la complicada situación de brotes que atraviesan países limítrofes como Brasil y Paraguay. Esta semana, mientras el ministro Dindart participe en Misiones de la reunión con gobernadores y ministros de la región y de países limítrofes, reforzarán los conocimientos de los agentes correntinos que saldrán a terreno desde el martes para hacer el relevemiento vectorial y larvario, además de la sensibilización en la población. 

La DES 107 Capacita en el interior de la Provincia

La Dirección de Emergencias Sanitarias 107, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la provincia realizó capacitaciones sobre atención inicial al paciente poli traumatizado en las localidades de Saladas y Alvear.

Mes de la alimentación saludable

Teniendo en cuenta que el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se llevan a cabo distintas actividades para que la población conozca la relación entre una buena alimentación y salud, estimulando hábitos correctos y aprendizaje de una adecuada combinación de alimentos.

FIRMA DE CONVENIO CON EL SECTOR EMPRESARIAL Corrientes propicia la generación de nuevos empresarios en una apuesta al desarrollo local

El Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, suscribió este martes con la Federación Empresarial de Corrientes y la Federación de Mutual de la provincia, el convenio de conformación de consorcio de gestión local, tendiente a fortalecer la economía social y promover la asistencia financiera a los microemprendedores favoreciendo la inclusión en los planes y proyectos de desarrollo local y provincial.

PROYECTO DE LEY Se analiza donar tierras fiscales a pobladores de Colonias de San Miguel de escasos recursos

Con el propósito de avanzar en la regularización dominial de tierras fiscales ubicadas en Colonias del departamento San Miguel, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se encuentra trabajando en un proyecto de ley -en forma conjunta con el Senador Sergio Flintas- que posibilite entregar lotes y solares fiscales, en carácter de donación, a los pobladores de escasos recursos que vivan en esos lugares desde hace muchos años.

CON NUEVA TECNOLOGÍA El Banco de Corrientes dotará de cajeros automáticos al 100 % de sus sucursales

Se encuentra en trámites de adquisición la licitación que realizó el Banco de Corrientes para adquirir un total de treinta cajeros automáticos de última generación que le permitirá brindar este servicio en el cien por ciento de sus sucursales en toda la provincia.

TAL LO ANTICIPADO El Gobierno Provincial logró el cese de los descuentos que hacía Nación a los ingresos de Coparticipación

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, informó que el Gobierno Nacional confirmó hoy el cese de los descuentos a la Coparticipación de la Provincia en el marco del Programa de Desendeudamiento. El beneficio se trasladará a las comunas que ingresaron al esquema. Nación aprobó así el proceso administrativo y técnico encarado por la Provincia. Continúan las retenciones por las deudas que no ingresaron al Programa (con organismos multilaterales de crédito).

Adhiriendo a la celebración del “Día Mundial de la Salud Mental ” MUESTRA DE TRABAJOS DE INTERNOS DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS EN EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de la exposición de trabajos de internos del Hospital San Francisco de Asís en adhesión al “Día Mundial de la Salud Mental ” que se realizará el próximo jueves 7 de octubre a las 17 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “ La Esquina de la Cultura ”.

En el aniversario 181 º de Monte Caseros, se inaugura un Nuevo Tomógrafo

Un nuevo tomógrafo, de avanzada tecnología será puesto en funcionamiento este martes en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros en el marco de los actos programados por el 181º aniversario de esa localidad. Asistirá el ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, así como otras autoridades. Se anunció la presencia de su par de la Nación Juan Manzur.

Tassano de Vuelta al Ruedo: Ricardo es el líder natural y está dando la posibilidad a todos de participar dentro de la UCR

Una de las presencias más llamativas fue la del otrora candidato a Intendente por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, quien reconoció que hoy el líder natural del radicalismo en Corrientes es Ricardo Colombi. “Ha demostrado su capacidad y está dando oportunidad a todos de participar y por eso creo que debemos dejar atrás las rencillas y dar lo mejor para la provincia”.