martes, 15 de marzo de 2011

TRABAJO INTERMINISTERIAL Presentaron el Programa de Control y Prevención de la Hidatidosis en Corrientes

También hoy se realizó la jornada de actualización de hidatidosis para el personal veterinario de las plantas faenadoras. La enfermedad es producida por un parásito que está en el intestino de los perros y puede afectar a las personas.

Cómo detectar problemas visuales en los más chicos

Si bien la vista es evaluada desde los primeros controles en Neonatología, hay observaciones que los papás pueden hacer en el día a día, que ayudarán sobremanera al pediatra que trate al niño.

Salud Pública: Afirman que en mayo se dará el pico de la leishmaniasis

En la Unne dicen que el cambio estacional produce una baja en las defensas de los perros, lo que aumenta los riesgos. Ahora se está en pleno período de contagio. Piden más precaución.

CIRUJANOS CORRENTINOS DICTARAN CURSOS EN ASUNCION

Cirujanos correntinos dictarán junto a integrantes del Comité de Paredes Abdominales de la Asociación Argentina de Cirugía, un curso destinado a cirujanos especialistas en la cuidad de Asunción, entre los días 25 y 26 de marzo, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción del Paraguay.

Ley de Lactancia Materna

Ante el requerimiento periodístico, el Senador Provincial David Dos Santos, quiere hacer algunas aclaraciones respecto de un artículo publicado en un diario local, dando por sentado la inexistencia de conflictos, rispideces o relación de tirantez con la cartera sanitaria de la provincia, así como tampoco con su ministro Julián Dindart, con quien mantiene una relación de amistad de larga data.

CIUDAD DE EVENTOS Inicia la Temporada de Congresos en Corrientes

La ciudad cabecera del corredor turístico Gran Corrientes se prepara para recibir un importante flujo de visitantes con motivo del inicio de la temporada de congresos y eventos. De esta forma, la Capital provincial será sede del turismo de reuniones que concentra a participantes de distintos puntos del país, como así también de otros integrantes del Mercosur.

JUNTO A LAS ORGANIZACIONES INTERMEDIAS La Provincia destina fondos para equipar más de 40 cuarteles, la Academia y la Federación de Bomberos

El Gobernador entregará hoy el aporte a las Asociaciones de Bomberos de toda la Provincia. Los recursos se destinarán a infraestructura, equipos y productos necesarios para el trabajo cotidiano de las instituciones. Desde el Gobierno Provincial remarcan la necesidad de encarar acciones que permitan planificar ante posibles contingencias.