miércoles, 26 de mayo de 2010

CORRIENTES, SOCIEDAD DONANTE La Ciudad prepara un mural para honrar el gesto de la donación órganos

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad capitalina, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes( CUCAICOR) y el Ministerio de Educación de la Provincia, Corrientes tendrá un mural como homenaje a los donantes de órganos y tejidos, trasplantados y en lista de espera. El mismo se erige en Lavalle y costanera Sur, fue declarado De Interés Municipal y buscará ser una invitación constante a la donación. 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / El barrio Cichero elige su propuesta para mejorar su zona

Los vecinos del barrio Cichero realizaron su asamblea deliberativa en el comedor infantil con la finalidad de plantearse los problemas de la zona. En la oportunidad concurrieron funcionarios de Dirección General de Presupuesto Participativo y colaboradores del área. Los vecinos consensuaron sobre quienes serán los delegados titulares y suplentes.

Inversión: Corrientes apunta a reducir las asimetrías a través del Fondo de Convergencia

El Ministro de Hacienda correntino participará mañana de una nueva reunión con sus pares de otras provincias. En la Casa de Salta, avanzarán en darle forma técnica al instrumento. Esta herramienta permitirá asegurar la inversión en infraestructura social y productiva que posibilite eliminar los desequilibrios entre regiones y provincias del país. 

Encuentro de Humanización para la Salud

El encuentro se celebra como cierre de la primera parte de las capacitaciones para personal de salud organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

MERCEDES / Actividades de salud bucodental

Distintas acciones de salud bucodental se desarrollarán mañana en la localidad de Mercedes, coordinadas entre los Ministerios de Salud y Educación, incluyendo la participación del Municipio local y la Universidad Nacional del Nordeste. Consistirá en una Jornada de Actualización en Odontología Escolar, la firma de un convenio de reciprocidad entre Educación y Cultura, Salud Publica y la empresa Colgate, además del trabajo en terreno con móviles odontológicos de la UNNE y la cartera sanitaria provincial.

CURSOS DE EMERGENCIAS QUÍMICAS Prevención, preparación y respuesta a los accidentes químicos

Será el jueves 27 de mayo en el Salón Auditórium del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín” organizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias. Dirigido a personas que estén interesadas en la prevención, preparación y respuesta a los accidentes químicos, la Dirección de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud Pública organiza el curso gratuito de “Emergencias Químicas”, enfocado en el derrame de sustancias tóxicas e identificación de productos.


EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO La Subsecretaria de Turismo de la Provincia presente con un stand institucional en la APICC 2010

La Institución Turística Provincial se encuentra participando en los festejos por el Bicentenario de la Patria en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Simultáneamente en el marco de la Conmemoración de los festejos Patrios, del 21 al 25 de mayo se realiza la Expo APICC 2010 en el predio ubicado en las inmediaciones a la Av. Juan Pablo II° y Lavalle en Costanera Sur de la ciudad de Corrientes

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO El gobernador destacó el fervor patrio y la presencia ciudadana

Una vez culminado el lucido desfile cívico militar en la costanera General San Martín, el gobernador Ricardo Colombi hizo un paréntesis para dialogar con los medios de prensa ubicados en la bajada del palco oficial. Allí subrayó el fervor popular y la masiva presencia de los correntinos en los actos del Bicentenario.


GOBIERNO Y PUEBLO JUNTOS EN LA RECORDACIÓN Instaron a la unión de todos los argentinos en el festejo del Bicentenario la Revolución de Mayo

Con hondo fervor patriótico se celebró hoy en nuestra ciudad el Bicentenario de nuestra Patria, en lo que implicó el primer grito de libertad de los argentinos, en aquel lejano 25 de mayo de 1810. Pueblo y gobierno de Corrientes participaron de los actos desarrollados con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y otras altas autoridades provinciales, comunales y representantes de entidades intermedias, de organismos nacionales y de las fuerzas de seguridad.

Camau Espínola participó de actos oficiales locales del Bicentenario de la Patria

El intendente Carlos Mauricio Espínola participó de los actos centrales en Corrientes por los festejos del Bicentenario de la Patria, a los que calificó de “históricos en el marco de un recordatorio que debe servirnos de reflexión a todos los argentinos”.