miércoles, 26 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO El gobernador destacó el fervor patrio y la presencia ciudadana

Una vez culminado el lucido desfile cívico militar en la costanera General San Martín, el gobernador Ricardo Colombi hizo un paréntesis para dialogar con los medios de prensa ubicados en la bajada del palco oficial. Allí subrayó el fervor popular y la masiva presencia de los correntinos en los actos del Bicentenario.


En primer lugar, el jefe de estado provincial resaltó el hecho de que la celebración del Bicentenario en Corrientes “ha sido en paz y en tranquilidad, con mucho fervor patrio y presencia ciudadana”.

Y fue más allá al expresar que “estos 200 años como argentinos, como personas, como ciudadanos, nosotros como gobernantes, nos llenan de profunda emoción y alegría.”, a la vez que puntualizó que el pasado y la historia reciente “significan un fuerte compromiso con los tiempos que se vienen, en trabajar y dar lo mejor de cada uno, desde la tarea que le toca cumplir”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para abogar por la “unidad de los argentinos, en todos sus sectores” y finalizó expresando que si bien la dirigencia política “tiene las mayores responsabilidades”, nadie está exento entre “todos debemos apuntar a un país mejor”.

Ministro Macció

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció se refirió a los festejos del Bicentenario. “Es una jornada de profunda reflexión. Hombres y mujeres de nuestra patria, han dejado sus vidas, sus ideas, para que hoy disfrutemos de esto. Debemos sentirnos orgullosos por estos 200 años que ostentamos como República”, afirmó.

Luego indicó que el pasado sirve no solo como una cuestión histórica, sino que a la vez es fundamental para “recuperar los valores, la esencia, en cada entonación del himno, en cada izamiento de bandera”, a lo que acotó: “si tenemos en claro nuestra identidad, seguramente vamos a encontrar el mejor camino hacia el futuro”.

Puntualmente sobre el área que le toca conducir, Macció sostuvo: “en Educación hay mucho por hacer, cuestiones que resolver en toda la provincia, apostando al diálogo y la participación de todos. Es esencial caminar juntos, con diferencias, pero esas disidencias deben plantearse en un marco de respeto y tolerancia”.

Para el ministro, el diálogo tiene vital importancia para encontrar puntos en común y a su criterio, a pesar de las diferencias “vamos a seguir buscando puntos de entendimiento no solo con el sector gremial, sino particularmente con todos los docentes”.

Vicegobernador Braillard Poccard

“Estamos felices por ver lo que significa para el pueblo de Corrientes el bicentenario, lo que demuestra el espíritu con el que nuestra sociedad ha tomado el bicentenario. Nos hace reflexionar, aprovechar la ocasión para buscar los caminos e ir resolviendo los problemas de la sociedad. Convertirlos en desafíos y mirar para adelante”, fueron los conceptos iniciales del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, en alusión a la jornada vivida.

“Corrientes es una comunidad con una fuerza enorme que se pone de manifiesto en este tipo de festividades, donde todos aportan su granito de arena y queda en claro la vocación de construir y sumar entre todos los sectores”, añadió.

Como conclusión manifestó: “Tenemos que lograr que las cosas de la historia, del pasado, no nos dividan. Cada uno debe asumir su responsabilidad, pero hay que mirar hacia delante. Hay problemas, necesidades, gente que sufre y tenemos la obligación de trabajar con toda nuestra fuerza para resolverlos”.



0 comentarios: