viernes, 4 de diciembre de 2009

El Dr. Julián Dindart fue elegido para Ocupar la Cartera Sanitaria / “Vamos a tener una Salud de Puertas Abiertas y Participativa”


El viernes 04 el Gobernador electo de la Provincia Dr. Ricardo Colombi dio a conocer al 85 % de su gabinete, en un acto que se celebró en el salón Lapacho del Club San Martín.

Para ocupar la cartera de salud fue designado el Dr. Julián Dindart, Médico Pediatra, quien ocupó el cargo de Sub Secretario de Salud de la Provincia hasta fines del 2007, ex Director del Hospital Las Mercedes y ex Concejal de la Ciudad de Mercedes, cargo al que renunció por ser convocado para ocupar dicha cartera.

GRUPOS DE APOYO EN CIRUGIA DE LA OBESIDAD

La cirugía de la obesidad es un trabajo de equipo, pero no sólo de médicos. Es un equipo CON el paciente, ya que el paciente es el protagonista del tratamiento.

A la hora de trabajar los aspectos relacionados con las comidas pre y post operatorias, cómo es la vida después de la cirugía, cómo obtener los mejores resultados etc nuestro equipo trabaja tanto de manera individual como de manera grupal.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS AUTOLOGOS EN ODONTOLOGIA


Siguiendo con las notas sobre bioestimulación mediante factores de crecimientos plaquetarios otro de los campos donde se utilizan, en realidad fue el campo precursor en el uso de estos factores, es en la odontología.

“PREDICAR CON EL EJEMPLO” EL PROFESOR DE PERDIENDO PESO BAJÓ 22 KILOS!!!


El programa PERDIENDO PESO, creado por el profesor ITO ITURRIAGA, cuenta con una sede central: GIMNASIO “PERFORMANCE” – Santa Fé esquina Rivadavia – y también DOS SUCURSALES: SUCURSAL 1: SAN MARTIN 1815 y SUCURSAL 2: CAZADORES CORRENTINOS y LAS PIEDRAS.

Los horarios de dictado de clases son: EN LA CENTRAL: LUNES A VIERNES 11-13-17-18-22 y 23 horas. EN LA SUCURSAL 1: LUNES A VIERNES: 22 a 23 HORAS . EN LA SUCURSAL 2: LUNES A VIERNES: 18,30 a 19,30 HS.

Alumnos del Centro de Medicina Preventiva realizaron trabajo de campo en General Paz


El Centro de Medicina Preventiva realizó un trabajo de Campo en Conjunto con los Alumnos del Instituto de ciencias de la Salud que cursan el Plan de Estudios de Técnicas Proc. En Dietética y Nutrición (Aux. en Dietética y Nutrición y Promotores de Salud)

NUEVA CIRUGIA DE LA OBESIDAD DESPLAZA AL BY PASS GÁSTRICO

La obesidad es una epidemia mundial causante de numerosas enfermedades que pueden llevar a severas discapacidades e incluso, a la muerte. Está comprobado que el tratamiento de la obesidad severa con dietas, ejercicio, drogas o cirugía estética, fracasa en un 80% de los casos.

03 de Diciembre Día del Médico / Emotivo acto de Entrega de Recordatorios en el Colegio Médico.


El Jueves 03 se celebró el día del Médico, para la fecha el Colegio Médico de Corrientes Organizó la entrega ya tradicional de medallas recordatorias a los médicos que cumplieron veinticinco, cuarenta y cincuenta años en la profesión.

Educación sexual: ¿Cuánto saben los adolescentes?


6 de cada 10 chicos consultan sus dudas en relación al contagio de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos.

Práctica inédita Exitoso trasplante hepático "dominó" Fue en la provincia de Buenos Aires


En la provincia de Buenos Aires se realizó ayer el primer trasplante hepático "dominó" en el distrito, mediante un trasplante de hígado que recibió un paciente quien, a su vez, donó su órgano a otra persona, que también fue intervenida.

De acuerdo a monitoreos, Corrientes está al borde del máximo riesgo para dengue


En Buenos Aires, un estudio privado dio positivo un diagnóstico para dengue en un joven de 23 años. Desde Salud de Nación aún esperan los resultados del análisis del Instituto Maiztegui para confirmarlo oficialmente.

Plan Nacer: el Cardiológico hará cirugías congénitas a niños


El programa nacional de salud, otorgará los equipamientos necesarios para que el nosocomio correntino lleve a cabo las intervenciones en los niños de la zona que padezcan problemas vasculares congénitos.