viernes, 4 de diciembre de 2009

03 de Diciembre Día del Médico / Emotivo acto de Entrega de Recordatorios en el Colegio Médico.


El Jueves 03 se celebró el día del Médico, para la fecha el Colegio Médico de Corrientes Organizó la entrega ya tradicional de medallas recordatorias a los médicos que cumplieron veinticinco, cuarenta y cincuenta años en la profesión.

Con un salón colmado de profesionales y familiares se inició el acto en homenaje a los médicos en su día, el programa contemplo la entrega de medallas a los profesionales de veinticinco, cuarenta y cincuenta años cumpliendo la noble profesión de ser médico.

Además se dejo inaugurado el Salón Abraham Blugerman, un homenaje en vida al Dr. Abraham por todo lo que dio a Corrientes tanto en el ámbito público como privado, las palabras de apertura y bienvenida estuvo a cargo del Dr. Roberto o. Ortiz Presidente del Colegio Médico de Corrientes.

En sus palabras el Dr. Ortíz agradeció la presencia multitudinaria en el acto e hizo referencia al trabajo de los profesionales médicos en nuestra Provincia, llamando una vez más a la unión de los profesionales de la salud para lograr no solo una mejor salud para la Provincia sino conseguir todos aquellos objetivos tanto económicos como profesionales que tanta falta hacen.

A continuación el galeno invito al Dr. Abraham Blugerman a descubrir la placa que lleva su nombre, con lo que se dio por inaugurado el Salón, El Dr. Blugerman pidió a los organizadores dirigir unas palabras a los presentes, en su discurso recordó los inicios del Colegio Médico, cuando no más de cincuenta médicos se reunían en el viejo Sanatorio del Litoral, para soñar con una organización que los uniera y defendiera orgánicamente, palabras que trajeron aplausos al octogenario médico.

Al finalizar sus palabras el Dr. Blugerman dijo que, ni en los sueños o imaginario de aquellos primeros médicos estuvo tener, a casi sesenta años un colegio Médico tan grande y que proteja a más de mil profesionales y agradeció a la comisión Directiva la deferencia de este homenaje en vida.

Paso seguido se hizo entrega de los recordatorios que tuvo su máximo pico de emoción cuando el Dr. Oscar Kriscovich Cibils, recibiera la medalla por los cuarenta años de profesión de su recientemente desaparecido hermano gemelo Dr. Rubén Kriscovich Cibils, el médico agradeció en nombre de su hermano y de sus hijos el homenaje que se le brindó, y la posibilidad de recordar al Dr. Rubén una vez más, para destacar no solo lo buen médico que fue, sino el recuerdo de que fue gente de bien, que es los que quedó grabado en el corazón de todos sus pacientes, familiares y amigos.

Para culminar el acto se invitó a los presentes a compartir un ágape, que fue animado por el conocido hematerapeuta Héctor (Coqui) Vilas quien ofreció parte de su repertorio de tango con temas como, tu palida voz, Malevaje, Fangal, Nada, Por una Cabeza, Como vos y extraños, Tangos y milongas que fueron festejados con cerrados aplausos por los presentes.
















0 comentarios: