sábado, 30 de enero de 2010

CUCAICOR Se realizó la primera donación de órganos del 2010 en Corrientes

Hoy sábado 30 de enero se concretó, en el Hospital Escuela, la primera donación de órganos del año 2010. Posibilita la recuperación de 2 personas a través de los trasplantes de riñones.

Salud y Desarrollo Humano llegaron a los parajes de Libres

Como estaba previsto, se llevó a cabo este viernes el Operativo Sanitario Integral con atención médica ambulatoria en la zona rural del departamento Paso de los Libres, el cual abarcó los parajes “ La Florida ”, Alén Cué y San Salvador; habiéndose sumado al segundo de los nombrados habitantes de “El Moro”.

Desde Salud llevan tranquilidad al decir que “Corrientes no tiene circulación viral”

Ante la aparición del cuarto caso probable de dengue, que fue confirmado el jueves tras los estudios del Laboratorio Central de la Provincia , el subsecretario de Salud Pública de la Provincia , Ricardo Cardozo, realizó ayer declaraciones radiales y aseguró que “Corrientes no tiene circulación viral”.

ATSA inició ronda de diálogo con autoridades provinciales

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes se reunieron con el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, a quien presentaron una agenda de reclamos y la visión de la problemática del sistema de salud en la provincia y la obra social provincial IOSCOR

El Gobernador convocó a extraordinarias e incluyó el aumento de la coparticipación a los municipios

Ricardo Colombi concretó el compromiso asumido y la palabra empeñada ante la comunidad y los intendentes de la Provincia. Respetando las autonomías, el índice se eleva un 1% para fortalecer a los Gobiernos locales. El temario de la convocatoria del 1 al 26 de febrero, incluye otros nueve proyectos leyes.

A SU SALUD EDICION Nº146


Que esperamos luego de la Cirugía de la Obesidad

La obesidad no es sólo una cuestión estética. Es una enfermedad crónica multifactorial que en muchos casos puede llegar a causar la muerte. En la Argentina cerca de 500 mil personas padece “obesidad mórbida”.

Depilación con Luz Pulsada

Para muchos hombres y mujeres, el pelo no deseado puede ser una pesadilla.

Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas, las ceras o las dolorosas agujas de electrolisis.

Realidades cantadas por “La Negra”

CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE


A esta hora exactamente,


hay un niño en la calle...


¡Hay un niño en la calle!

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Miopía Infantil

Colaboración: Dr. Ricardo Nuñez
Síntomas:
Los niños que sufren miopía al igual que los adultos se caracterizan por no ver correctamente los objetos lejanos. Estos niños suelen apretar los ojos para compensar este defecto refractivo y enfocar mejor.

Liberarse de los “fantasmas”

Cuando nos proponemos a perder kilos de más, siempre aparecen los escollos…las barreras…las dificultades… los “fantasmas” interiores que cada uno de nosotros tenemos.

Nuevos tratamientos para la artrosis

Por: Dr Hessel Antonio
IMPORTANTES AVANCES CIENTÍFICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS EN LA ACTUALIDAD.
La enfermedad reumática más frecuente es la ARTROSIS, que afecta al ser humano a partir de los 40 años de edad en mayor o menor grado, causando dolores de intensidad variable y dificultando el movimiento de las articulaciones afectadas. Esta patología puede presentarse en cualquier articulación, aunque MANOS, PIES, RODILLAS, CADERAS Y LA COLUMNA VERTEBRAL son las más frecuentemente afectadas.

Que es la Cirugía Plástica?

Es una parte de la cirugía, que se encarga de la reparación y reconstrucción de formas alteradas junto con la corrección de deficiencias funcionales asociadas, considerando los aspectos estéticos del cuerpo humano.

Servicio Diagnostico por Imagenes Instituto de Cardiología de Corrientes

SE DEFINIERON LÍNEAS DE TRABAJO EN CONJUNTO El Gobernador se reunió con intendentes y coordinó estrategias de crecimiento para los municipios

El gobernador Ricardo Colombi se reunió este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno con intendentes del interior correntino bajo la premisa de coordinar tareas entre la administración central y sus municipios. El encuentro dejó como resultado proyecciones de trabajo en conjunto y para ello se definieron estrategias de crecimiento para las comunas.

DESDE EL 1 DE MARZO, DEL 15% AL 16% El Gobernador convocó a extraordinarias e incluyó el aumento de la coparticipación a los municipios

Ricardo Colombi concretó el compromiso asumido y la palabra empeñada ante la comunidad y los intendentes de la Provincia. Respetando las autonomías, el índice se eleva un 1% para fortalecer a los Gobiernos locales. El temario de la convocatoria del 1 al 26 de febrero, incluye otros nueve proyectos leyes.

Atractivos del “Corredor Gran Corrientes”

La Subsecretaría de Turismo de la provincia se encuentra trabajando y promocionando los eventos y acontecimientos que caracterizan a Corrientes como un destino turístico en época de verano. Asimismo la institución turística provincial acompaña y apoya a los carnavales correntinos y barriales, ya que estas fiestas populares son de gran atractivo turístico tanto para los visitantes como para los correntinos.

Carnavales de San Roque, Empedrado y Paso de la Patria

SAN ROQUE
Arrancaron los Corsos Oficiales de San Roque, con la participación de tres agrupaciones locales, Pyharé Berá, Coé Mbotá y Panambí. El sábado 23 en la Avenida San Martín desplegando todo su brillo y esplendor, con sus figuras, bailarines, reinas, carros alegóricos y banda de música, la concurrencia supero las 4.000 personas. El espectáculo duro hasta aproximadamente las 4 de la mañana del día 24 y luego siguió el baile popular en el lugar.

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS Ayer se registró récord histórico en el consumo de energía en la Provincia

Ayer se registró el récord histórico en el consumo de energía en la Provincia de Corrientes, llegando la demanda, a las 15, a 388 megavatios, situación que originó el desplome de la tensión, dejando sin el fluido eléctrico a parte de la ciudad de Corrientes, Bella Vista, Goya y Esquina.

Avanzan los trabajos de limpieza de carreros en el barrio La Olla

Luego de 15 días de que el Municipio capitalino entregara a la Asociación de Carreros los materiales e insumos para la realización de tareas de mantenimiento de desagües y calles del barrio La Olla, los trabajos comienzan a mostrar sus primeros resultados. Cuadrillas dejan a su paso mejoras en las condiciones de las cuadras y la circulación de aguas que antes permanecían estancadas.

Funcionarios Municipales inspeccionaron paradores de Costanera Sur

En la mañana de hoy, el director general de Control Urbano de la Comuna capitalina, Daniel Bedrán, y la subsecretaria de Planeamiento, Silvina López, visitaron los paradores de costanera Sur en pos de realizar el relevamiento preciso teniendo en cuenta que, de acuerdo la propuesta presentada por los oferentes, deberán permanecer en el lugar tres paradores en la playa Arazaty 1 y dos en Arazaty 2.