Ante la aparición del cuarto caso probable de dengue, que fue confirmado el jueves tras los estudios del Laboratorio Central de la Provincia , el subsecretario de Salud Pública de la Provincia , Ricardo Cardozo, realizó ayer declaraciones radiales y aseguró que “Corrientes no tiene circulación viral”.
De acuerdo a los datos que maneja la cartera sanitaria, todos los pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad vectorial y cuyas muestras están siendo estudiadas en el Instituto Maiztegui de Buenos Aires viajaron con anterioridad a localidades de Misiones, la única provincia del país que según el Ministerio de Salud de la Nación tiene circulación viral.
“Todos los casos detectados son importados”, recordó el funcionario. Cardozo; también se refirió a las tareas de prevención que se desarrollan ante la posibilidad de un brote de dengue y señaló que se está realizando un monitoreo permanente del estado epidemiológico en toda la provincia, trabajando en conjunto con los hospitales municipales.
De igual manera, el subsecretario admitió que la aparición de cada nuevo caso es preocupante ya que aumentan las posibilidades de que se registren pacientes autóctonos. El funcionario también insistió sobre la importancia de evitar la automedicación cuando se presentan síntomas compatibles con dengue y recomendó acercarse al centro sanitario más cercano ante la sospecha de la enfermedad
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario