Luego de 15 días de que el Municipio capitalino entregara a la Asociación de Carreros los materiales e insumos para la realización de tareas de mantenimiento de desagües y calles del barrio La Olla, los trabajos comienzan a mostrar sus primeros resultados. Cuadrillas dejan a su paso mejoras en las condiciones de las cuadras y la circulación de aguas que antes permanecían estancadas.
El equipo que se encarga de las tareas del barrio La Olla está compuesto por 38 trabajadores; a su vez, están divididos en tres grupos para atender distintas zonas de la barriada. El primero se aboca a las calles comprendidas desde Las Piedras hasta Medrano, el segundo del tramo que va desde Cartagena hasta Nicaragua y el último, de Inglaterra hasta Cartagena.
Cabe recordar que las tareas realizadas por los carreros son supervisadas por personal de la Subsecretaría de Obras Públicas. Al respecto, los encargados de cada área a trabajar explicaron que el estado en el que encontraron la zona era “crítico”, debido a las importantes lluvias por las que atravesó la ciudad en los últimos dos meses. Esto produjo un gran estancamiento en los desagües fluviales y por ende también, la contaminación de estos espacios.
Para paliar la situación, los grupos organizaron trabajos sistemáticos que responden a las necesidades de cada zona. En general, se inicia con las tareas de macheteo y corte de pasto; además de limpieza de basurales.
Una vez despejado el lugar, comienzan con la limpieza de desagües y zanjas; según informaron los encargados, en algunas zonas muchos de ellos se encontraban tapados mientras que en otras tuvieron que ser creados.
“El pasto que había en el barrio superaba los 70 centímetros, pero con el equipo de trabajo logramos avanzar rápidamente; mientras que unos lo podan, otros simultáneamente están rastrillando y otros hacen la limpieza de los desagües”, explicó uno de los encargados de grupos. También dijo que es un trabajo muy duro y que llevará su tiempo, por lo que solicitan a los vecinos tengan paciencia ya que las tareas se están realizando.
Cabe recordar que para llevar adelante estos trabajos de mantenimiento e higiene del barrio La Olla, la Asociación de Carreros recibió 30 palas de punta, 30 palas redondas, 10 carretillas, bolsas de consorcio, 30 rastrillos, 30 machetes y 29 pares de botas de goma.
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario