Por: Dr Hessel Antonio
IMPORTANTES AVANCES CIENTÍFICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS EN LA ACTUALIDAD.
La enfermedad reumática más frecuente es la ARTROSIS, que afecta al ser humano a partir de los 40 años de edad en mayor o menor grado, causando dolores de intensidad variable y dificultando el movimiento de las articulaciones afectadas. Esta patología puede presentarse en cualquier articulación, aunque MANOS, PIES, RODILLAS, CADERAS Y LA COLUMNA VERTEBRAL son las más frecuentemente afectadas.
Cuando ya está confirmado el diagnóstico, los tratamientos que se establecen tienen el objetivo, de solucionar el estado inflamatorio articular, controlar eficazmente los dolores, recuperar la movilidad y la capacidad funcional, y fundamentalmente retrasar el avance y la evolución de la ARTROSIS.
ESTA PROPUESTA DE DETENER O RETRASAR LA PROGRESIÓN DE LAS LESIONES DEL CARTÍLAGO ARTICULAR, ES EL ENFOQUE CIENTÍFICO MÁS IMPORTANTE DE ESTE MOMENTO.
Para diagnosticar el estado y la progresión de las lesiones se emplean estudios complementarios como, Radiografías, Ecografías y Tomografía Computarizada o Resonancia Magnética, según los casos, con el propósito de evaluar a caso en particular.
Se han desarrollado un conjunto de fármacos destinados a eliminar el dolor y mejorar la función y la movilidad, que proporcionan un efecto beneficioso persistente aún después de la suspensión del tratamiento, y se los denomina SYSADOA (Symptomatic Slow Acting Drugs in Osteoartritis), Fármacos Sintomáticos de Acción Lenta en Osteoartritis.
Así también existen hoy en día fármacos llamados DMOADS (Disease Modifying Osteoartritis Drugs), Fármacos Modificadores de la Evolución de la Osteoartritis.
El desarrollo de este grupo de fármacos con capacidad de estimular el proceso natural de reparación del cartílago articular ya está disponible en varios países del mundo, cuyo potencial de reparación ha sido refrendado por numerosos estudios científicos, presentados en congresos y publicaciones especializadas de todo el mundo, posibilitando que las personas que padecen ARTROSIS alivien en forma manifiesta sus dolores, retrasando el proceso de destrucción del cartílago articular en las zonas afectadas, y preservándolo en las articulaciones aún indemnes.
Con la combinación de; GALACTOSAMINO-GLUCORONO-GLICANOS, SULFATO CONDROITÍNICO SÓDICO, Y CLORHIDRATOS DE ARGININA, GLUTAMINTA, COLAGENO Y PLACENA, como así también, con el empleo de HIALURONATO DE SODIO, en dosis adecuadas a cada caso en particular, se ha demostrado fehacientemente que puede:
1)PREVENIRSE O RETRASARSE LA EVOLUCIÓN DE LA LESIÓN ARTICULAR,
2) LOGRAR UN EFECTIVO Y SOSTENIDO CONTROL DE LA INFLAMACIÓN,
3) INHIBIR LA PROGRESIÓN DEL PROCESO ARTRÓSICO,
4) REDUCIR SUSTANCIALMENTE EL DOLOR Y LA RIGIDEZ MATINAL, MEJORANDO LA CAPACIDAD FUNCIONAL INTEGRAL DEL PACIENTE,
Conformando un tratamiento de elección tanto en la etapa inicial de la artrosis como en los cuadros avanzados.
Los efectos de estos fármacos con capacidad de estimular la reparación del cartílago han sido investigados y confirmados científicamente, comunicando sus resultados en destacadas publicaciones de jerarquía internacional, y aporta una de las novedades recientes más importantes en la lucha contra una de las enfermedades reumáticas, como es la ARTROSIS.
Estas investigaciones ponen de manifiesto, que estos fármacos restauran y fomentan la actividad de los factores del crecimiento del cartílago, los cuales se encuentran en la sangre y el líquido sinovial y desarrollan un proceso clave en la recuperación de los tejidos.
También se observó que con estos medicamentos se aumenta la síntesis de glicosaminoglicanos y de colágeno, entre otras sustancias fundamentales para reparar el tejido cartilaginoso deteriorado en las enfermedades reumáticas como la ARTROSIS y la ARTRITIS.
Debe destacarse que estos tratamientos, que se implementan actualmente en el CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS conservan su efecto incluso después de la finalización del mismo.
El cartílago humano es continuamente remodelado tanto durante el crecimiento y desarrollo como durante la vida adulta, si la síntesis de estas sustancias se reduce, esto conducirá eventualmente a un deterioro progresivo del cartílago y un avance de la ARTROSIS; y a la inversa, el aumento de los glicosaminoglicanos, el colágeno, el sulfato condroitínico, y el hialuronato, conducen a la reparación del mismo.
En consecuencia, la ARTROSIS es una afección grave porque con el correr de los años puede producir distintos grados de discapacidad, tanto para la marcha como para cualquier otro tipo de actividad física diaria, que se produce por la alteración y consiguiente pérdida de la elasticidad y consistencia del cartílago, como así también por la deficiente lubricación y nutrición del mismo por el líquido sinovial.
Se abre así, un nuevo rumbo para el tratamiento de la ARTROSIS enfocado ya no sólo a solucionar la sintomatología dolorosa, sino también a modificar la evolución de la enfermedad en los pacientes afectados, mejorando sustancialmente la calidad de vida de estos enfermos con una proyección hacia su futuro, antes no lograda.
El CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS ya ha incorporado estos nuevos tratamientos de reconocida eficacia, que se implementan, en los centros más destacados del mundo y con invalorables resultados positivos para los pacientes afectados.
Para ampliar información y evaluar cada caso en particular, el CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS le ofrece una entrevista profesional, comunicándose telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
CENTRO DE TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
Dr. Hessel Antonio
SERIEDAD Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, ACTUALIZACIÓN PERMANENTE, MÁS 1000 PACIENTES TRATADOS
TELEFONOS: 03783 432922 // 03783 436966 // 03783 400388
Dirección: SAN LORENZO 635 Corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario