miércoles, 18 de agosto de 2010

ESTE JUEVES, EN EL INTERIOR SANTAFESINO Puente Reconquista – Goya: Colombi y Binner firman acta de declaración conjunta

Los mandatarios de ambas provincias convergen en Reconquista, donde este jueves suscribirán el acta que permitirá instrumentar los mecanismos para la concreción de la monumental y anhelada obra.

Miles de personas participaron del evento El jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el gobernador Ricardo Colombi encabezaron el homenaje al General San Martín en Yapeyú

Con la presencia de ministros del Gobierno Nacional, del Gabinete Provincial , el intendente de la localidad y jefes comunales de casi toda la provincia, se concretó en la fecha la recordación del fallecimiento del padre de la Patria, que además recibió nuestras de reconocimiento de pobladores de distintos puntos del país que se llegaron a su c iudad natal, donde además disfrutaron de dos días de festivales con participación de artistas de primer nivel del país.

A BENEFICIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES/ De enero a julio, el Gobierno destinó casi $53 millones más a los jubilados que en 2009

La Provincia invirtió más de $372 millones en el sector durante los primeros meses de gestión, superando notablemente lo destinado el año pasado por la gestión anterior. En el segundo semestre la diferencia crecerá aún más cuando impacten el nuevo mínimo de $1.400 para los beneficios provinciales, la elevación del básico docente a $950 y el nuevo beneficio inicial para municipales, próximo a definirse.

MEJORAMIENTO DE BARRIOS/ Corrientes, sede regional del encuentro de las Unidades Ejecutoras del PROMEBA

Los Equipos de Campo y los integrantes de las UEP de Chaco, Corrientes, Formosa y Chaco se reunirán en la Capital correntina para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo sobre los proyectos que están en desarrollo en el NEA. Las Jornadas se inscriben en el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión del Reglamento Operativo del PROMEBA.

EN LA PLAZA 25 DE MAYO / Camau Espínola encabezó el acto en honor a Don José de San Martín

El intendente Camau Espínola encabezó el acto central que, en Capital, recordó el pase a la inmortalidad del General Don José de San Martín. El mismo tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, al pie del Monumento que recuerda al héroe máximo de la Patria, y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, del Gobierno Provincial, del Poder Legislativo Provincial, del Honorable Concejo Deliberante, de fuerzas vivas y de seguridad, además de delegaciones escolares y de los jardines maternales comunales.

El gobernador Colombi inauguró una tecnicatura en Turismo y suscribió convenios de obras para Yapeyú

Previo a los actos centrales de homenaje al General San Martín en la localidad de Yapeyú, el mandatario provincial acompañado por el vice gobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Educación Orlando Maccio; de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; Salud, Julian Dindart, el intendente local Adán Gaya, demás funcionarios provinciales y municipales, concretaron en las instalaciones del Colegio Maipú la inauguración de la Tecnicatura en Turismo con Orientación Rural, además en la ocasión se concretó una entrega de material didáctico, mobiliarios y demás elementos para el desarrollo de la actividad educativa.

Braillard Poccard participó de las celebraciones en honor a San Roque de Montpellier.

La actividad comenzó con los primeros minutos del día cuando desde el atrio de la iglesia se canto el feliz cumpleaños al santo patrono en el marco de un festival popular que contó con la actuación de Leo Zarur, Cesar Frette con sus alumnos de la academia de música de la municipalidad local. Actuó además la academia de danzas con la dirección de Natalia Romero.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia se presenta con solista invitado Luis Ascot

El sábado 28 de agosto a las 21:30 se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigido por la Mtra. Andrea Fusco que recibe, en calidad de Solista invitado, al eximio pianista, de nivel internacional, Mtro. Luis Ascot en la interpretación del Concierto Nº2 en La Mayor, de Liszt. Completando el concierto se interpretará “Peet Gynt”, Suite Nº1 op. 46 de Edvard Grieg y Preludio para la Siesta de un fauno de Claude Debussy.

En Santo Tome el Gobernador entrego premios a participantes en el torneo provincial de fútbol sub 11

Como parte de las actividades desarrolladas por distintas comunas de la provincia durante los últimos días, el mandatario provincial asistió a la fecha final del torneo provincial de fútbol sub-11, llevada a cabo en la ciudad de Santo Tomé en las instalaciones del Club 17 de Agosto, perteneciente a Liga local de esta disciplina. El evento es organizado en conjunto por la Federación de Fútbol de Corrientes, la Liga Santotomeña de Fútbol y el Gobierno Provincial con la colaboración de la comuna local. 

El gobernador Colombi inauguró obras en Garruchos y Garabí

Ricardo Colombi en su cronograma de visitas a distintos munipicios del interior, es así que  llegó a Garruchos para dejar inaugurado el cierre del playón cubierto de la Escuela primaria 417 y luego concurrió a Garabí donde hizo lo propio con la planta de Agua Potable y red, que permitirá a esa población contar con este elemental servicio. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de su gabinete y de los intendentes Héctor Candia y Luis Alves de las mencionadas municipalidades. 

David Dos Santos de gira con el gobernador

El senador provincial David Dos Santos participó el fin de semana de la gira con el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, con el fin de acercarse a diferentes localidades para conocer las problemáticas de cada lugar y dialogar con dirigentes para la reorganización de la Unión Cívica Radical.