miércoles, 25 de julio de 2012

La Universidad ratificó el sistema de residencias del NEA

El Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UNNE durante la conferencia con el Ministro de Salud defendió el sistema de residencia de la Provincia y aclaró que en los últimos llamados se vio la preferencia de Corrientes entre las provincias del NEA. Así mismo ratificó la segunda convocatoria para cubrir vacantes. Y aclaró que con el Ministerio se trabaja permanentemente en la formación de recursos humanos en un trabajo mancomunado con la Universidad.

RESIDENTES: Dindart confirmó la convocatoria y ratificó la propuesta del Gobierno

El Ministro de Salud Pública en conferencia de prensa junto al Secretario Académico de la Facultad de Medicina defendieron el sistema de residencia de la Provincia y aclararon que Corrientes es la preferida del NEA a la hora de elegir donde formarse. Hablaron de faltas graves al referirse al abandono de guardias, y dijeron que se tomarán medidas disciplinarias. Esta tarde a las 18 está prevista la convocatoria para volver a retomar la mesa de dialogo. El titular de la Cartera sanitaria destacó la formación de recursos humanos de la provincia y la fuerte inversión en infraestructura hospitalaria. Y destacó la previsibilidad de la gestión de Ricardo Colombi en comparación con otras provincias que no pueden pagar sueldos.

Tras los reclamos, las vacunas llegaron a Corrientes anoche casi a las 23 horas

El Ministro de Salud Pública confirmó la llegada de las partidas ayer a última hora, tras los sostenidos reclamos de la Provincia. Nación envió 32.000 dosis de Sabín, 5.600 de Pentavalente, 7.560 de DPTA y 4.800 de HPV. El funcionario aseguró que seguirán las gestiones y los reclamos frente a la falta de envíos de los insumos que corresponden a Corrientes, tales como los necesarios para realizar los tets de HIV y Mal de Chagas que siguen sin llegar desde Nación.