lunes, 23 de noviembre de 2009

Chinches de Agua” logran reducir larvas de Aedes aegypti en piletas

Una investigación realizada en la UNNE determinó el rol favorable de los belostomatidos o “Chinches de agua” en el control de larvas de Aedes aegypti en piletas de natación.

PROGRAMA UNNNE SALUD / Presentaron unidad móvil odontológica

Se realizó esta mañana la presentación de la unidad móvil odontológica adquirida recientemente por el programa UNNE Salud. El acto respectivo tuvo lugar en el hall de la Facultad de Odontología y estuvieron allí las máximas autoridades de la universidad y el intendente Carlos Vignolo.

LA REGION CON ALTO RIESGO DE ADQUIRIR DENGUE



LA ASOCIACION ARGENTINA DE ZOONOSIS FILIAL NEA difundio una misiva a toda la sociedad donde directivos de la misma manifiestan su creciente preocupación por la situacion de riesgo en la que se encuentra la región de adquirir Dengue.

En la misma los Dres. Daniel Merino y Omar Bottinelli manifiestan lo siguiente.

Operativo de salud en comedor comunitario


Integrantes del Equipo de APS del Hospital de Itatí realizaron un operativo de salud en el comedor comunitario Padre César Corazza del barrio Ibiray de Itatí.

HISTORIAS DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA CONTRA LA GORDURA Volver a mirarse al espejo, el desafío de quienes se unieron para vencer a la obesidad

Para muchos, bajar de peso no se trata solamente de una cuestión de dietas. La contención y ayuda mutua es el eje entre quienes se unen a los grupos Alco. Un espacio donde el compañerismo ocupa un rol fundamental en la lucha contra la obesidad.

Prevención: Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

LIBRES.

El jueves último la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad invitó a reflexionar sobre la problemática y a realizar el aporte necesario para evitar y erradicar casos de esta índole en las comunidades.

Sandro se despertó y su evolución es totalmente normal


El artista registra signos de mejora tras ser sometido a un trasplante cardiopulmonar. Así lo reveló el último parte médico ofrecido por las autoridades sanitarias en Mendoza. "No vemos complicaciones a la vista", destacaron. El médico encargado de dar el parte médico fue Miguel Nocolas, gerente del Hospital Italiano, quien dijo que el estado del cantante es "muy bueno", que evoluciona normalmente y que por el momento no se vislumbran complicaciones a la vista.

Día de eliminación de la violencia contra la mujer / El Consejo de la Mujer trabaja para mejorar la atención de víctimas


Desde la semana pasada y durante ésta, recorre los barrios de la ciudad para capacitar al personal de los Caps sobre cómo detectar y abordar casos.

Acuerdan utilización de vacuna contra gripe A



Se inicia la III Reunión Extraordinaria de Ministros del Consejo de Salud Sudamericano de la UNASUR, donde se consensuará el uso regional de la medicina para la pandemia. La III Reunión Extraordinaria de Ministros del Consejo de Salud Sudamericano de la UNASUR, se llevará a cabo hoy y mañana en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el objetivo de acordar estrategias para mitigar el impacto en la región del virus A (H1N1) y del dengue.

Hipertensión, abortos y hemorragias, principales causas de la mortalidad materna en el NEA


En Corrientes, casi el cien por ciento de los partos se realiza en hospitales públicos y privados. Pese a contar con asistencia médica, aún es alta la tasa de decesos maternos que asciende a 14 muertes anuales en promedio en los últimos años. En la Facultad de Medicina de la UNNE estudian las fallas que impiden al sistema sanitario tener una tasa más baja.

"Cirugía laparoscópica urológica", curso intensivo en Corrientes



Profesionales de la UNNE y del Hospital Italiano de Buenos Aires serán dictantes del curso hands on que se llevará a cabo la próxima semana en el Centro de Entrenamiento e Investigación de Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

DESDE LA FACULTAD DE MEDICINA Piden reforzar la lactancia materna contra la desnutrición

Un informe señala que el 42 % de los niños fue amamantado hasta el sexto mes de vida.

Una investigación llevada a cabo por profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE se centró en la búsqueda de factores que alientan los problemas de nutrición en niños correntinos, aún cuando el Estado provee recursos tales como planes sociales, ayuda alimentaria para los niños, cobertura médica, entre otros. Para la concreción de este estudio se analizaron a 60 desnutridos menores de tres años, sus historias clínicas y contextos familiares.

Preparan charlas, testeo anónimo, voluntario y gratuito de HIV en Corrientes


Se trata de una iniciativa del Laboratorio Central de Redes y Programas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

El Banco de Sangre en el interior

En el “Mes del donante voluntario de sangre”, el Banco de Sangre Central Corrientes estuvo con el equipo móvil de la institución en varias localidades del interior provincial. Además, el doctor Luciano Pisarello, director del Banco de Sangre, acompañó las actividades que se realizaron en Mantilla y San Roque el jueves de la semana pasada con la colaboración de las comisiones de donantes locales.

Identifican un mecanismo implicado en los tumores cerebrales malignos


Las mutaciones en una enzima que dan lugar a unos niveles muy elevados en el cerebro del metabolito 2-hidroxiglutarato (2HG) podrían contribuir a la formación de ciertos tumores cerebrales malignos, según un estudio de la empresa 'Agios Pharmaceuticals' en Cambridge (Estados Unidos).

Los peligros de ser un obeso feliz


La imagen estereotipada del gordito feliz puede ser una bomba de relojería en lo que a salud se refiere y es que una incorrecta percepción de cuál es nuestro peso ideal puede influir en el desarrollo de la obesidad e impulsarnos a favorecer los riesgos cardiovasculares.

Dolor muscular por el uso del móvil

Escribir mensajes de texto de forma excesiva puede causar molestias en el cuello y en el brazo, aunque se pueden evitar.