lunes, 23 de noviembre de 2009

Prevención: Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

LIBRES.

El jueves último la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad invitó a reflexionar sobre la problemática y a realizar el aporte necesario para evitar y erradicar casos de esta índole en las comunidades.

En tal sentido, hicieron hincapié en que el abuso sexual infantil es la forma más grave de maltrato de la que puede ser objeto una persona. Además, subrayaron que cuando se dice “abuso sexual infantil” se alude a cualquier conducta con claro sentido sexual en la que haya contacto físico o sin él (tocar o ser tocado, por medio de palabras, exhibición de los órganos genitales y/o fotos o películas pornográficas) hacia un menor de parte de alguien que detenta poder y/o autoridad ante él, que lo hace su víctima y a partir de la cual el ofensor obtiene gratificación sexual.

“Resulta muy importante comprender que no siempre se encuentra presente la violencia física para perpetrarlo, generalmente sólo es suficiente una relación de autoridad y/o de confianza entre el adulto y la víctima para que el abuso sexual ocurra”, dice el comunicado difundido desde el organismo municipal. “La primera reacción frente al abuso sexual infantil es la incredulidad, la duda”. Entonces, “lo primero que debe enseñarle a sus hijos e hijas, es el respeto y la confianza en sí mismos, que su cuerpo es de ellos y a decir ‘No’

0 comentarios: