sábado, 27 de junio de 2009

Sonia López: “La realidad de la droga es preocupante y hace falta compromiso


La presidenta de la Asociación “Atreverse a la Vida”, Sonia López, expresó que “la realidad de la droga es preocupante y hace falta compromiso”.

En este sentido, reflexionó sobre la situación provincial en lo que se refiere a las adicciones, teniendo en cuenta que hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y del tráfico de Drogas, manifestó sobre la situación provincial.

“Considero que el tema de la drogadicción es tan grave, que la prevención debe ser política de Estado, y tiene que haber compromiso de la sociedad en general”, indicó López en diálogo con Agencia Corrientes.

En lo referido a qué tipo de drogas es la que más se consume en la provincia, señaló que “la marihuana, cocaína son los más utilizados, pero la última tendencia en los adolescentes es el consumo de estupefacientes”.

Agregó que “realmente nos preocupa la facilidad que tienen los jóvenes para conseguir los psicofármacos, porque en muchos lugares es de venta libre”.

La titular de la asociación “Atreverse a la Vida”, anticipó que tienen previsto iniciar gestiones para conseguir que la entidad social acceda a un terreno y edificio propio, para fortalecer las acciones que realizan contra la droga.

Vale destacar que en el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y del tráfico de Drogas, que se celebra hoy, los referentes de la asociación estuvieron en la Plaza Cabral, junto a otras instituciones oficiales y sociales, para difundir información y sensibilizar acerca de los daños que provocan los estupefacientes.