martes, 5 de abril de 2011

Fue presentado el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp)

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes presentó hoy la conformación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp) creado por ley el año pasado. El organismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación, de Economía y de la Producción, también por referentes de la Secretaria de Trabajo, cámaras empresariales, entidades profesionales de técnicos, y de entidades empleadoras privadas.

PARAJE BOQUERÓN El Gobernador inauguró mejoras en un club y entregó mobiliario a escuelas de la zona rural de Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi visitó este martes el paraje Boquerón perteneciente a la zona rural del departamento de Mercedes y en la ocasión dejó inaugurado el tinglado y otras mejoras de un club, entregando al mismo tiempo mobiliario y elementos a escuelas del lugar y alrededores. El mandatario estuvo acompañado por su gabinete y el intendente Jorge Molina en el marco de recorridas oficiales por la provincia con el objetivo de fortalecer a los municipios.

39 CASOS DE LEISHMANIASIS Salud Pública realiza múltiples bloqueos en la Capital ante la aparición de nuevos casos

Los últimos casos pertenecen al Barrio San Benito. El Ministerio de Salud Pública realiza tareas de bloqueos en varios barrios a la vez, junto a la Universidad trabaja en tareas de concientización para la tenencia responsable de mascotas.

Mañana el Ministro de Salud Julián Dindart en la Legislatura

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart mañana a las 9.30 estará presente en la Legislatura para dar precisiones acerca del presupuesto asignado a la Cartera Sanitaria a los legisladores. En la oportunidad estará acompañado del Director de Administración del Ministerio Guillermo Corrales.

CONCIERTO DE TEMPORADA “Cuarteto de dos Mundos”

Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera y Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el concierto del “Cuarteto de Dos Mundos”, integrado por cuatro solistas de nivel internacional; el pianista Miguel Ángel Estrella, el queniste Raúl Mercado, la guitarra de Omar Espinosa y la percusión de Javier Estrella, el domingo 10 de abril a las 21 horas, con entradas desde $10.

1º CONCIERTO DE TEMPORADA Sinfónica al escenario, Guersman en la batuta

Después del rotundo éxito del Concierto que la Orquesta ofreciera frente a la fachada del Teatro Vera, se presentará el sábado 9 de abril a las 21:30, con la participación de un Director Invitado, el Mtro. Gustavo Guersman, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, con entradas desde $15.

Videoconferencia sobre Clubes de Ciencia

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología realizó hoy martes 5 de abril una videoconferencia sobre Clubes de Ciencias. La misma estuvo a cargo del profesor Raúl Horacio Bazo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones y contó con la participación de 47 docentes que representaron a escuelas de toda la provincia. También estuvieron los equipos técnicos y supervisores de las diferentes direcciones y coordinaciones del Ministerio Provincial.

PARTICIPARON MÁS DE 40 ESCUELAS Fueron inaugurados los juegos interescolares provinciales

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través de la Dirección General de Educación Física, inauguró hoy (martes 5 de abril) en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 17 las competencias escolares que se desarrollarán a partir de ahora en capital y en el interior. Más de 40 escuelas de todos los niveles participaron de esta jornada de actividades.

ENTREGA EN SALON VERDE Más 80 mil libros para establecimientos secundarios

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes entregará este miércoles 6 de abril más de 80 mil libros de distintas áreas y colecciones de literatura. Será en el salón Verde de Casa de Gobierno a las 11 coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

Regidor: “El IPS siempre cumplió Las órdenes judiciales”

Sobre la denuncia de la presidente del Centro de Jubilados de Corrientes, Mercedes Zambrano sobre incumplimientos judiciales, la interventora del IPS, Estela Regidor fue contundente al responder que “nosotros siempre cumplimos, las órdenes judiciales y las medidas cautelares y amparos las tenemos al día. Cumplimos con todo lo que se nos requiere, no sólo judicialmente, sino administrativamente también, pues tenemos todos los días reclamos y damos solución a la gente en la medida que se nos van presentando los mismos, los cuales no siempre son judiciales”.

GOBERNADOR COLOMBI “Un fallo en contra de la represa de Ayuí va a perjudicar fuertemente a la provincia”

El gobernador de la provincia durante una conferencia de prensa brindada en su visita a su ciudad natal, Mercedes abordó diversos temas de importancia. Por la relevancia de los mismos, se pueden señalar a la cuestión de la represa Ayuí y el aeropuerto de la ciudad.

CONFERENCIA DE PRENSA EN MERCEDES El gobernador insistió en el reclamo de los fondos que la Nación debe a Corrientes

Ricardo Colombi en un encuentro con la prensa de su ciudad natal, hizo hincapié en la deuda que la Secretaria de Viviendas de la Nación mantiene con la provincia y que supera los 100 millones de pesos y que condiciona la construcción de nuevas unidades habitacionales, en tanto reiteró el reclamo por las Regalías de Salto Grande y Yacyretá que ascienden a 800 millones. Hizo también una evaluación de la marcha de su gestión al frente del Ejecutivo y expuso gran confianza en poder brindar las respuestas que la ciudadanía demanda de su gobierno.

EN CASA DE GOBIERNO Lanzaron el programa provincial de Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud

Se presentó hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el Programa Provincial de Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud, que pretende contribuir a mejorar la atención del paciente mediante los procesos de derivación del primer nivel de atención al segundo y tercer nivel, teniendo en cuenta que al mejorar los registros también mejorará la información, que finalmente permitirá tomar decisiones de política sanitaria en beneficio de la población.

El Dr. Pisarello acompañó la colecta externa de sangre en San Roque

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una exitosa colecta de sangre en la localidad de San Roque. Presidió la comitiva de especialistas, el propio Director Ejecutivo Dr. Luciano Pisarello. La colecta externa fue organizada por la Asociación de donantes de San Roque, coordinada por el Dr. Lucio Morel y presidida por la Sra. Florencia Ponce.

DOS JORNADAS A PLENO SE VIVIRÁN EL FIN DE SEMANA Presentación en sociedad del “Goya Baila Chamamé”

El evento denominado “Goya Baila Chamamé”, fue anunciado oficialmente este martes a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Becarias de La Rochelle intensifican tareas vinculadas a proyectos de cooperación con la provincia de Corrientes

Las becarias Sandrine Peron y Laura Cambiaire se encuentran trabajando en proyectos específicos dentro de la cooperación descentralizada con La Rochelle.

Hipertiroidismo: ¿Qué es el hipertiroidismo? Prof.Dr. Edgardo Serra

El término hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la cual existe demasiada hormona tiroidea en el organismo. En otras palabras, la glándula tiroides está hiperactiva. Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03789) 15700989/ (03789) 435055 / 435122 Int. 280