martes, 5 de abril de 2011

El Dr. Pisarello acompañó la colecta externa de sangre en San Roque

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo una exitosa colecta de sangre en la localidad de San Roque. Presidió la comitiva de especialistas, el propio Director Ejecutivo Dr. Luciano Pisarello. La colecta externa fue organizada por la Asociación de donantes de San Roque, coordinada por el Dr. Lucio Morel y presidida por la Sra. Florencia Ponce.

El área de Hemodonación de sangre del Banco de Sangre Central Corrientes llevó a cabo una colecta externa de sangre, el pasado sábado. A partir de las 8 de la mañana y hasta el mediodía, la ciudadanía se acercó a donar voluntariamente sangre al Hospital de San Roque. El coordinador de Hemodonación del BSCC, Téc. Vertinaldo Ávalos comentó que en total hubo 27 donaciones efectivas.

El Director Ejecutivo del BSCC, Dr. Luciano Pisarello encabezó la comitiva del servicio compuesta por los Técnicos. en Hemoterapia Vertinaldo Ávalos, Alejadra Sacú, Miguel Sanabria, Liliana Verón Bollini y Romina Perez.

Es importante destacar el acompañamiento de la Asociación de donantes de sangre de la localidad, presidida por Lucio Morel y Florencia Ponce, que cada tres meses organizan campaña de donación voluntaria de sangre. Y es también, gracias al apoyo del pueblo sanrroqueño. En ese sentido el Dr. Pisarello sostuvo que “donar sangre es sin duda la acción más solidaria y loable que puede realizar el ser humano por otro ser humano”.

0 comentarios: