martes, 5 de abril de 2011

PARAJE BOQUERÓN El Gobernador inauguró mejoras en un club y entregó mobiliario a escuelas de la zona rural de Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi visitó este martes el paraje Boquerón perteneciente a la zona rural del departamento de Mercedes y en la ocasión dejó inaugurado el tinglado y otras mejoras de un club, entregando al mismo tiempo mobiliario y elementos a escuelas del lugar y alrededores. El mandatario estuvo acompañado por su gabinete y el intendente Jorge Molina en el marco de recorridas oficiales por la provincia con el objetivo de fortalecer a los municipios.

Tras una mañana de trabajo en la Municipalidad de Mercedes donde el Gobernador y funcionarios provinciales escucharon demandas de diversos sectores de la sociedad, las autoridades se trasladaron luego hasta el paraje Boquerón. Este poblado rural se encuentra distante a 40 kilómetros de la ciudad gobernada por el intendente Molina y allí compartieron un almuerzo comunitario en el Club Deportivo Boquerón.

El festejo preparado para la ocasión tenía por motivo la inauguración de las mejoras que recientemente se concluyeron sobre el playón deportivo de la institución con aportes provinciales y municipales. Así es que el gobernador Colombi dejó oficialmente habilitado el nuevo tinglado del lugar mediante un trabajo que también incluyó las aberturas y otros aspectos edilicios.

“Lo que antes fue un sueño, hoy es toda una realidad”, dijo Marcos Medina, integrante de la Comisión Directiva de la institución, cuando tomó el micrófono durante el acto. “Agradecemos a Ricardo Colombi que en todos los cargos que ocupó siempre apoyó a nuestro club”, agregó.

En tanto, el mandatario provincial al tomar la palabra se comprometió a continuar las obras en el lugar al anunciar la construcción de sanitarios y el piso del playón. “Cuando fui intendente hacíamos mucho por integrar la ciudad con el campo a través del deporte, la cultura y la salud. Ahora vamos a dejar muy pronto este club mucho mejor de lo que está”, dijo Colombi. El Gobernador y ex intendente mercedeño evidenció el conocimiento de la zona y sus pobladores al expresar: “Para mí es una inmensa alegría ver a muchos ver a muchos chicos que ya han crecido y docentes que hace mucho enseñan en esta zona rural”. Luego saludó a los presentes, mesa por mesa.

Cabe señalar que en la oportunidad también se hizo entrega de mobiliario y otros elementos a varias escuelas de la zona. Es así que las escuelas N°550 del paraje Naranjito, N° 582 de Paso Pucheta, N° 586 del paraje Miní, N°587 del paraje Itá Porá, N° 727 de paraje Tacuaral, N° 766 del paraje Yukery, N° 733 de Arroyo Grande, N°923 de Payubre Chico, N°579 de paraje Boquerón, N° 967 de paraje Tororatay, Anexo de la Escuela Normal, Anexo Profesional de la escuela “Damas Patricias Argentinas”, N°199 y N°580 recibieron pupitres, sillas, estantes, armarios, escritorios, banderas de izar y de ceremonias, insumos y útiles escolares, como así también equipos deportivos compuestos por camisetas, pelotas y redes de fútbol, vóley y cesto.

El acto inaugural también incluyó las palabras del intendete Molina, quien señaló que “hoy es un día muy especial por la visita del Gobernador”. Agregó que “el acompañamiento del municipio siempre va a estar, sólo hay que trabajar en conjunto que así podremos realizar eventos es este lugar que ofrece muchas oportunidades deportivas y culturales a la población de los parajes aledaños”.

Además de docentes y alumnos de las escuelas mencionadas también estuvo presente una importante cantidad de vecinos de la zona, quienes luego compartieron junto a las autoridades un almuerzo comunitario. Entre los funcionarios provinciales, estuvieron los ministros Orlando Macció (Educación), Julián Dindart (Salud Pública) y Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), como así también los secretarios Jorge Lucietti (Deportes) y Raúl Martínez (Desarrollo Humano), los interventores Mario Rujana (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente), Vicente Parisi (DPEC) y Armando Espíndola (Dirección Provincial de Vialidad), al igual que la senadora Gabriela Valenzuela.

0 comentarios: