martes, 5 de abril de 2011

PARTICIPARON MÁS DE 40 ESCUELAS Fueron inaugurados los juegos interescolares provinciales

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través de la Dirección General de Educación Física, inauguró hoy (martes 5 de abril) en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 17 las competencias escolares que se desarrollarán a partir de ahora en capital y en el interior. Más de 40 escuelas de todos los niveles participaron de esta jornada de actividades.

Con un acto en el CEF Nº 17, el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia dejó formalmente inaugurados los juegos inter escolares provinciales. En la oportunidad estuvieron presentes el Director General de Educación Física Humberto Fornaroli, la Directora General de Educación Inicial y Primaria Nidia Marta Velozo, representantes de la Policía de la Provincia, también supervisores escolares y técnicos.

Tras el ingreso de las delegaciones conformadas por estudiantes y profesores de los 40 establecimientos educativos participantes, la Directora General de Educación Inicial y Primaria Nidia Velozo resaltó el valor del deporte en la educación y llamó a estudiantes y docentes a participar de estas actividades “el esfuerzo debe unirnos y así todos podemos lograr grandes éxitos”, dijo.

A su turno el Director General de Educación Humberto Fornaroli destacó el compromiso del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi para con las actividades deportivas y manifestó: “el Gobernador nos otorgó un nuevo torneo”, en referencia a la competencia Tamborcito de Tacuarí que comenzará en las próximas semanas. “Estas actividades ayudarán a mejorar la calidad de las personas, no solo en lo deportivo sino también en lo humano” marcó en tanto agregó que tantas competencias serán fundamentales para la formación de los jóvenes. El Director de Deportes pidió entonces a los profesores que incentiven la participación y a los chicos, que se comprometan con el deporte.

Cabe destacar que el programa de actividades desarrollado ayer en el CEF Nº 17 alcanzó a todos los niveles educativos, desde el Inicial hasta el Terciario e incluyó competencias de basquet, mini futbol, mini boley, ajedrez, atletismo, sesto, handball, natación y gimnasia.

Mañana la apertura de las competencias deportivas se realizará en las localidades de San Luis del Palmar y Sauce en tano que el jueves el acto será en Virasoro.

0 comentarios: