martes, 5 de abril de 2011

CONCIERTO DE TEMPORADA “Cuarteto de dos Mundos”

Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera y Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el concierto del “Cuarteto de Dos Mundos”, integrado por cuatro solistas de nivel internacional; el pianista Miguel Ángel Estrella, el queniste Raúl Mercado, la guitarra de Omar Espinosa y la percusión de Javier Estrella, el domingo 10 de abril a las 21 horas, con entradas desde $10.

Artistas que provienen de diferentes horizontes musicales y han elegido libremente formar parte del Cuarteto Dos Mundos, con la creencia de que existe una clara unidad entre la música tradicional de las creaciones más simples y las más elaboradas de "grandes" compositores. Está integrado por cuatro cultores de los derechos, personajes que amén de ser músicos, se comprometieron con la misión de hacer accesible a todos, el derecho a disfrutar de ella.

Pocos artistas tienen la convicción de Estrella, de dejar un legado, que no pasa solo por lo artístico, sino que da un ejemplar modelo de compromiso con su manera de vivir la vida. Esto lo llevó a estar desaparecido por años, oportunidad en la que se movilizó grandes instituciones, para que el gobierno de facto, diera cuenta de su paradero. En lo musical, tan ecléctico como en su vida, busca la mezcla, la unión.

Tradicional y clásico: Un matrimonio de amor. El cuarteto Dos Mundos ofrece una experiencia sin precedentes: Su programa combina la habanera clásica y la rústica chacarera, la sarabande antigua y el noble y sensual tango. Yupanqui y Bartok, Aguirre y Ravel, Ginastera y Schubert, Piazzolla y Falla. Solos, dúos, trío o cuarteto, estos músicos demuestran que el patrimonio musical universal es un espacio sin fronteras.

El repertorio propuesto está integrado por “Habanera” de Ravel, “El Choclo” de Villoldo, “Deux Bagatelles” de B. Bartok, “Danza del viejo boyero” de A. Ginastera, "Sikuriada Pastoril” de Mercado, “La Pobrecita” de A. Yupanqui, “La Telesita”, y “Cancion del Carretero” de Carlos López Buchardo. En lo que se refiere a las músicas urbanas; “Aires Criollos” de J. Aguirre y “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez. En lo que respecta a músicas litúrgicas se podrá escuchar: “Preludio para despertar a un quirquincho” de R. Mercado, “Ave María” de Bach – Gounod, “Letania” de Shubert y “Dos Palomitas”.

Asimismo interpretarán “La Rosa y el Sauce” de C. Guastavino y “Après un rêve” de Gabriel Fauré. Ya en las danzas Mercosureñas se podrán escuchar temas como: Variaciones sobre « Biafra » de R. Rada, “Zamba de Vargas”, “Dos Choros brasileños” de Nazareth y “Polo coriano”.

0 comentarios: