martes, 5 de abril de 2011

GOBERNADOR COLOMBI “Un fallo en contra de la represa de Ayuí va a perjudicar fuertemente a la provincia”

El gobernador de la provincia durante una conferencia de prensa brindada en su visita a su ciudad natal, Mercedes abordó diversos temas de importancia. Por la relevancia de los mismos, se pueden señalar a la cuestión de la represa Ayuí y el aeropuerto de la ciudad.

Respecto de la represa cuya posibilidad de construcción está siendo analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se espera falle al respecto en menos de un par de meses, referente al tema el doctor Colombi fue concluyente: “el tema –por Ayuí- está en manos de la Suprema Corte, veremos qué pasa, tenemos que esperar, pero quiero dejar muy bien en claro que un fallo en contra va a generar serios problemas a las inversiones productivas en Corrientes y en especial en Mercedes, por si no podemos generar en nuestro territorio las mejores condiciones para la actividad productiva, no tenemos futuro, sobre todo teniendo en cuenta lo que va a impactar en los inversores productivos. Esto sería grave, de todos modos los plazos están corriendo y habrá que esperar que resolución se toma”.

El mandatario volvió a indicar: “insisto en que es necesario para el futuro de la provincia garantizar el desarrollo de las actividades productivas, esto eleva la calidad de vida de la población. Mercedes es un ejemplo de ello y de cómo creció, también siempre he manifestado en eso hemos trabajado, hay que encontrar un equilibrio entre conservación y producción y no tomar medidas extremas en ningún sentido. Pero siempre hay que tener en cuenta que Corrientes es una provincia productora de productos primarios, y que necesita que sus productos ganen valor agregado, hoy tenemos una excelente oportunidad con la forestación, así una Pastera, una mueblería, o industrias en ese sentido no deben descartarse”.

Aeropuerto
También el mandatario se refirió a la situación del aeropuerto local, en ese sentido explicó: “la situación de los terrenos del aeropuerto ya están solucionados, se ha concretado el traspaso a la provincia a través de la expropiación, y se en poco tiempo se iniciará la recuperación de la infraestructura del mismo. En la pista ya se ha trabajado, ahora viene todo lo que tiene que ver con el sistema de control y edificio, y ya se están trabajando en los distintos accesos, este proceso va a ser muy importante porque se van a desarrollar las condiciones para que se puedan llegar al aeropuerto por los distintos puntos, esto es un trabajo muy importante y que se acelerará muy pronto. De esta manera Mercedes que ha experimentado un importante crecimiento económico-productivo y también demográfico, va a tener el aeropuerto en condiciones, con lo que ello significa en materia de comunicaciones”.

Comisaría primera
En la ocasión el mandatario provincial anunció la recuperación total de la Comisaria Primera de la localidad, indicando que se están dando los pasos para que se pueda cumplir con este proyecto, en ese sentido están trabajando los ministerios que corresponden, Obras Públicas y de Gobierno y Justicia, reiterando que muy pronto comenzarán los trabajos.

Puertos
Respecto de las demandas de distintos sectores productivos en pos del desarrollo de un esquema portuario que permita que la provincia pueda sacar sus productos, sostuvo: “estamos trabajando en diferentes alternativas, en el alto Paraná se están haciendo los estudios respecto de las alternativas de Itá Ibaté y otra zona del Departamento de Caá Catí, mientras en Corrientes se está negociando con el ministerio de Defensa por predios que pertenecen al Ejército, para desarrollar el proyecto del nuevo Mercado de Concentración y de Transferencia, así se descentraliza el Puerto de Corrientes, mientras la alternativa para aguas abajo, son el Puerto de Bella Vista y Lavalle, en esto estamos en plena evaluación de las posibilidades, en todo sentido de las de factibilidad hasta la financiación. Es proyecto que llevará su tiempo, confirmó el mandatario.

0 comentarios: