lunes, 4 de abril de 2011

El gobernador inauguró una sala de primeros auxilios y la red de agua en el paraje Talaty

El mandatario provincial Ricardo Colombi dio un nuevo paso en la consolidación de su proyecto de generar mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona rural de la provincia. En la oportunidad la pequeña localidad del Departamento de Caá Catí resultó la receptora de importantes medidas en pos del objetivo antes mencionado, concretándose en la fecha la inauguración de una sala de primeros auxilios, inauguración del servicio de agua potable, y la entrega de equipamiento e instrumental para entidades educativas.

DESARROLLO HUMANO Entrega de silla de ruedas a un niño

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez entregó una silla de ruedas autopropulsada al niño José Alberto Ávalos, de 13 años de edad.

ESTUDIO INDICADORES AMBIENTALES Invitación abierta monitoreo participativo campaña arroz

Esta abierta la invitación a participar del "Programa de Monitoreo Participativo" para la campaña de toma de muestras del Estudio de Indicadores de Impacto Ambiental vinculados a la actividad arrocera, que se iniciará el próximo lunes 11 de abril, correspondiente al muestreo pos cosecha de la mencionada campaña arrocera 2010/2011.

FORTALECIMIENTO MUNICIPAL El gobernador Colombi inauguró pavimento, un terciario y entregó elementos para escuelas y clubes en San Miguel

El gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes la ciudad de San Miguel donde inauguró doce cuadras de pavimento, un profesorado de primaria y entregó elementos deportivos a clubes y mobiliario a escuelas. El acto respectivo se desarrolló frente al edificio municipal y el mandatario tuvo el acompañamiento del intendente local, José María de Jesús, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y otras autoridades.

PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE 2016 La Región Litoral se reunirá en Corrientes este miércoles

Dando continuidad a las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación y en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 (PFETS), las seis provincias de la región Litoral se reunirán en Corrientes en un taller participativo para determinar los ajustes correspondientes a dicho plan, este miércoles 6 de abril, a las 10:30, en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Visita del Embajador de Francia a Corrientes

El jueves 7 y 8 de abril la ciudad de Corrientes contará con la presencia y visita del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian. Por tal motivo, a partir de las 11, el mismo, realizará un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Corrientes y al mediodía se prevé su almuerzo en el Restaurante Típico con la presencia de la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman, el subsecretario de Cultura, arquitecto, Gabriel Romero; el director de Recursos Naturales, Marcelo Becacceci; el subsecretario de Planeamiento, licenciado Sebastian Slobayen; entre otros.

CERTAMEN Presentan “Goya Baila Chamamé”

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia participará mañana martes 5 de abril, a las 10 hs., en el Salón Verde de Casa de Gobierno, del lanzamiento oficial del primer certamen “Goya Baila Chamamé” a desarrollarse en la ciudad de Goya los días 9 y 10 de abril.

Lenguaje de señas para empleados de la Administración Pública

En la jornada del lunes la Subsecretaría de Trabajo concretó la firma de convenio para la capacitación en lenguaje de señas para empleados de la administración pública y diversas ONG de la ciudad de corrientes.

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES Exposición de Markos Kura: La realidad desfigurada

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 6 de abril a las 20,30 hs la muestra del artista plástico Markos Kura “La realidad desfigurada –post human-“, en la Sala “Justa Díaz de Vivar”.

CICLO DE TEATRO NACIONAL Del Cervantes al Vera: “La Persuasión”

La apertura del Ciclo de Teatro Nacional, será de un inmejorable nivel con la participación de una obra que, desde el Cervantes, llega a Corrientes, gracias a la Gira Federal que este prestigioso escenario nacional, lleva a cabo por el país. En dicho marco, se inicia el Ciclo de Teatro del Vera con la obra de Erika Halvorsen, “La Persuasión”, donde actúan Cristina Fridman, Susana Cart y Nacho Rodríguez de Anca, el 8 de abril a las 21:30, con entradas desde $ 20.

EN EL TEATRO VERA “Memoria de la Sangre” Mediometraje de la UNNE

Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera la presentación del documental “Memoria de la Sangre” a cargo de la profesora Delfina Veiravé, Decana de la Facultad de Humanidades y vice rectora de la UNNE, el jueves 7 de abril a las 20.30 hs. la acompañan: Facundo Gaona Bizzotto, integrante del Equipo de realizadores, Ing. Eduardo del Valle, Rector de la UNNE, Graciela Cambas, crítica invitada y “Chela” Liuzzi, especialista en Lengua y Cultura Guaraní.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Participación institucional en actividades destacadas

El Consejo Provincial de la Mujer acompañó institucionalmente el sábado 02 de abril, el acto en conmemoración al “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el acto central llevado a cabo por el gobierno provincial en la ciudad de Bella Vista.

DESARROLLO HUMANO Acompañamiento a la labor por la reinserción social de las personas autistas

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial participó del evento por el día mundial de la persona autista. El mismo fue celebrado el 2 de abril en la explanada del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano.

RESPUESTAS A LOS PEDIDOS DE LA SOCIEDAD El ministro Valdés recibió a la Cámara Empresarial de Goya y escuchó requerimientos para mejorar la seguridad

Los comerciantes goyanos llegaron a la capital y se reunieron con el titular de la cartera de gobierno para solicitarle mayor presencia policíal en las calles de esa ciudad. No obstante, reconocieron que a partir de la inversión que hizo el Gobierno en equipamiento e infraestructura, la seguridad pública mejoró.

DEL 6 AL 8 DE MAYO Con la participación de artistas de Primer nivel Se anunció el Primer Festival Corrientes Jazz

Del 6 al 8 de mayo, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia llevará adelante por primera vez en Corrientes el Festival Corrientes Jazz que convocará a los grandes valores musicales del género.

INFORME SOBRE MISIÓN OFICIAL A FRANCIA “Abrir un poco más Corrientes al mundo”, dijo Jorge Vara, ministro de Producción

Un informe sobre la misión oficial que realizaron a Francia en marzo, brindaron hoy autoridades provinciales, junto a representantes del gobierno de Misiones, y pequeños, medianos y grandes empresarios. El ministro de Producción, Trabajo y Turismo confió que el viaje conjunto se cumplió dentro de la idea que existe de “abrir un poco más Corrientes al mundo”. Junto a la comitiva oficial dio cuenta de convenios suscriptos con funcionarios galos en el área de turismo y con el puerto de La Rochelle, que está al Noroeste de Francia, por donde ingresa toda la madera para ese país y otros estados de Europa.

TALENTO ARGENTINO EN CASA DE GOBIERNO Diego Gutiérrez, fue ovacionado en Corrientes, en una emotiva caravana que culminó en recital

Nuestro Gran Talento Argentino 2011 fue recibido con todos los honores por el pueblo correntino y autoridades del gobierno provincial, ante quienes agradeció el apoyo recibido. En el Salón Amarillo deleitó a todos con un mini recital desatando aplausos y ovaciones al por mayor.

EN LA ZONA RURAL DE BELLA VISTA El gobernador Colombi y la intendente Sand inauguraron juntos una escuela

Como parte de los actos oficiales que el gobernador Ricardo Colombi cumplió en la localidad de Bella Vista, el mandatario y la intendente local Nancy Sand inauguraron juntos este sábado el nuevo edificio de la escuela N° 922 del paraje Isla Alta. En la ocasión la jefa comunal ofreció colaboración y agradeció al Gobierno Provincial por las obras que se realizan en su municipio.

INTENDENTE DE BELLA VISTA Nancy Sand: “Provincia y municipio estamos trabajando fuertemente”

La intendente de Bellavista, Nancy Sand compartió junto al gobernador Ricardo Colombi dos días en esta localidad de la provincia donde el mandatario desarrolló una agenda de trabajo que incluyó actos, inauguraciones, entrega de elementos y audiencias con diversas instituciones. En este marco la jefa comunal dijo que “provincia y municipio estamos trabajando fuertemente” para “afianzar políticas en común”.

Capacitaron a profesionales para el Programa Provincial de Hipoacusia

Se desarrolló en el Hospital Llano, con la presencia de médicos provenientes de distintas partes de la provincia. El Ministro de Salud Pública aseguró en la apertura que la idea es detectar lo más pronto posible a los chicos con problemas de audición, porque en la provincia existen las herramientas y la escala de complejidad de asistencia para el tratamiento.

Salud Pública junto a APADEA en el día mundial de la concientización sobre el autismo

Este 2 de abril se celebró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, y las ciudades se vestirán de azul. El Ministerio de Salud Pública adhiere a la fecha y junto a APADEA se reunió en el Paseo Arazaty, bajo el Puente General Belgrano a partir de las 18.

PASO DE LA PATRIA Salud Pública y UNNE articularon trabajos contra la leishmaniasis

Se trata de buscar posibles casos de la enfermedad para evitar la propagación de la misma, a la vez se realizaron tareas de vacunación antiparasitaria y antirrábica de mascotas. Vecinos de la villa turística se hicieron eco de la iniciativa y participaron llevando a sus mascotas para el correspondiente control.

Acto central por el “Día del Ex Combatiente y Caídos en la Guerra de Malvinas” El gobernador Ricardo Colombi consideró héroes a: “Los hijos de esta tierra que combatieron por la Patria”

El barrio “Los Pinos” de la ciudad de Bella Vista, fue el escenario del acto principal con el que el gobierno provincial recordó a los ex combatientes y a los que perdieron la vida en la guerra por las islas Malvinas y del Atlántico Sur.

EN LA ZONA RURAL DE BELLA VISTA El gobernador Colombi y la intendente Sand inauguraron juntos una escuela

Como parte de los actos oficiales que el gobernador Ricardo Colombi cumple en la localidad de Bella Vista, el mandatario y la intendente local Nancy Sand inauguraron juntos este sábado el nuevo edificio de la escuela N° 922 del paraje Isla Alta. En la ocasión la jefa comunal ofreció colaboración y agradeció al Gobierno Provincial por las obras que se realizan en su municipio.

ACTO SOBRE AVENIDA COSTANERA Corrientes conmemoró una vez más el Día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

Como estaba previsto, la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Corrientes llevó a cabo esta mañana en capital uno de los actos en recordación a la gesta histórica de Malvinas, al conmemorarse el 29º aniversario del conflicto bélico con el imperio británico. Asistieron autoridades provinciales, comunales y público en general.

Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. CON PEQUEÑOS PRODUTORES Reunión en San Ramón el bajo

Este jueves 31 de marzo, en el Paraje San Ramón le bajo, en la zona rural de Goya, se realizó una capacitación ganadera para pequeños productores organizada conjuntamente entre el Instituto Provincial del Tabajo (IPT) y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

Rindieron homenaje al héroe bellavistense Segundino Riquelme El gobernador Colombi y la intendente Sand

El gobernador de la provincia y la intendente de Bella Vista a primera hora de la mañana acompañados por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios municipales, legisladores nacionales, provinciales y ex combatientes de Malvinas, recordaron un nuevo aniversario de la recuperación de la Islas.