lunes, 4 de abril de 2011

EN LA ZONA RURAL DE BELLA VISTA El gobernador Colombi y la intendente Sand inauguraron juntos una escuela

Como parte de los actos oficiales que el gobernador Ricardo Colombi cumple en la localidad de Bella Vista, el mandatario y la intendente local Nancy Sand inauguraron juntos este sábado el nuevo edificio de la escuela N° 922 del paraje Isla Alta. En la ocasión la jefa comunal ofreció colaboración y agradeció al Gobierno Provincial por las obras que se realizan en su municipio.

La escuela N° 922 se encuentra en el paraje Isla Alta, zona rural de Bella Vista, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente de esta ciudad. Por un tornado había sufrido importantes daños materiales a fines del año 2009 y en esta jornada pudo inaugurar un nuevo edificio con la presencia del gobernador Colombi y la intendente Sand.

También estuvieron en la oportunidad los ministros Orlando Macció (Educación), Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), Julián Dindart (Salud Pública) y Aníbal Godoy de Obras Públicas junto al subsecretario de esta cartera, el arquitecto Miguel Ángel Tombolini. Asimismo, también estuvieron los legisladores provinciales Sergio Flinta, Noemí Cúneo, Gabriela Valenzuela, Alina Goyeneche y Cecilia Gortari.

Además, cabe mencionar la presencia en la oportunidad de ex docentes, ex alumnos y familiares de Raúl Cenóz, quién en el año 1948 fundó la escuela en un terreno de su propiedad para que sus empleados aprendieran a leer y escribir, además de realizar la construcción inicial y remunerar a los docentes en esa época. Luego donó el terreno al Estado para que continuara y expandiera la obra educativa.

Pasadas las 10 comenzó el acto inaugural cuando llegaron al lugar las autoridades tras participar en un homenaje al soldado caído en Malvinas, Segundino Riquelme, oriundo de Bella Vista, cuyo acto tuvo lugar en la plaza Pedro Ferré de la ciudad de la intendente Sand. Así es que en el paraje Isla Alta esperaban ansiosos la llegada de la comitiva oficial, puesto que señalaron durante el acto que “este día es muy especial para nosotros”, porque “es la primera vez que contamos con una tan alta autoridad como el Gobernador de la provincia”, tal cual lo expresara la directora Cecilia Jara de Arrúa.

Así es que la responsable de la escuela N° 922 agradeció al gobernador Colombi que “asumió este compromiso y lo cumplió”. La docente relató que “cuando nos quedamos sin escuela por el temporal solicitamos la refacción y mientras dábamos clases en la capilla lindera Virgen de Itatí”. Posteriormente señaló: “La realidad esta vez superó nuestros sueños”, refiriéndose al nuevo edificio que estrenan.

Cabe señalar que además de refaccionar el viejo edificio, el Gobierno Provincial construyó otro similar situado enfrente donde ahora funciona un aula, una sala de nivel inicial, un comedor, una cocina y una sala de primeros auxilios. Asimismo, esta obra tendrá continuidad con el techado del patio central y la construcción de una biblioteca.

En tanto, la intendente Sand también fue oradora del acto y afirmó que “hay que agradecer al Gobierno Provincial por su loable tarea”. Agregó que “el municipio también colaboró con esta escuela, tal vez no podamos realizar obras de esta magnitud, pero jamás hemos obstaculizado a la Provincia para que esto sea una realidad”.

En este marco, sostuvo que “los egoísmos y antagonismos hay que dejar de lado cuando se trata de la salud y la educación, por eso le digo al gobernador Colombi que cuente con todo lo que el municipio le pueda facilitar, porque si Bella Vista progresa gracias al Gobierno Provincial, estaremos muy agradecidos”.

Por su parte, el mandatario provincial señaló a su turno que “esta escuela es un esfuerzo del millón de correntinos para que nuestros niños tengan las condiciones necesarias para estudiar”. Aunque, reconoció que “todavía falta mucho para que la totalidad de la escuelas se puedan recuperar porque durante cuatro años se dejó de invertir en infraestructura escolar”, refiriéndose así al período que precedió a la actual gestión.

No obstante, en este sentido el Gobernador asumió un compromiso y aseguró que “este Gobierno invertirá para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de triunfar en la vida a través de la educación”. Así es que señaló: “Vamos a dar respuesta positiva a todas las cuestiones de infraestructura”, para luego confirmar la continuidad de las obras en esta escuela del paraje Isla Alta, de acuerdo al pedido de su directora a quién le entregó en el momento una carpeta con el proyecto que responde a la demanda.

Asimismo, durante el acto también se hizo entrega al establecimiento de mobiliario y elementos que el Gobierno viene distribuyendo en escuelas de la provincia, como ser pupitres, sillas, escritorios, estantes, armarios, banderas, insumos y útiles escolares, elementos de limpieza y equipos deportivos compuestos por camisetas, pelotas y redes.

0 comentarios: