Este jueves 31 de marzo, en el Paraje San Ramón le bajo, en la zona rural de Goya, se realizó una capacitación ganadera para pequeños productores organizada conjuntamente entre el Instituto Provincial del Tabajo (IPT) y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.
La Dirección de Producción y Capacitación, Departamento de Producción Animal del IPT, presentaron el tema de Mejoramiento Genético en Rodeos de Productores e implantación y manejo de Pasturas, a cargo de los profesionales Norberto Correa y Alejandro Correa.
Además, estuvieron presentes por ese organismo tabacalero, las representantes Karime Insaurralde y Andrea Encina, así como el Secretario de Producción Cristian Vilas por el Ministerio provincial.
Tanto Insaurralde como Vilas, dieron la bienvenida a los productores, resaltando que “el trabajo conjunto del IPT y el Ministerio se dan en pos de mejorar la calidad de vida y de la producción de los productores de la zona tabacalera de Goya”.
CRISTIAN VILAS
En ese sentido, el secretario de Producción hizo hincapié en que esto es posible por el esfuerzo conjunto que se realiza entre los distintos estamentos del gobierno provincial, pero que surge de una “dirección política emanada desde el gobernador Ricardo Colombi respecto a la cuestión agropecuaria, pero fundamentalmente como una manera de darle a la familia rural, motivos para no irse a la ciudad y quedarse en el campo a producir”.
“Primero llegó la luz, dijo Vilas, ahora queremos llegar a ustedes con tecnología que puedan aplicar en sus chacras para mejorar sus rodeos, mejorar sus rindes y por ende, mejorar sus ingresos y así transformar crecimiento económico en desarrollo y bienestar para todos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario