Nuestro Gran Talento Argentino 2011 fue recibido con todos los honores por el pueblo correntino y autoridades del gobierno provincial, ante quienes agradeció el apoyo recibido. En el Salón Amarillo deleitó a todos con un mini recital desatando aplausos y ovaciones al por mayor.
Diego Gutiérrez, el bandoneonista correntino consagrado como el Gran Talento Argentino de 2011 en el reality de Telefé, llegó este lunes a su provincia natal, Corrientes, donde fue esperado por sus hermanos correntinos, que con gran emoción acompañaron los pasos de la caravana que encabezó el joven músico desde la autobomba que lo transportó desde la Rotonda de la Virgen de Itatí (cuya estampita sostuvo al momento de su consagración) hacia la Casa de Gobierno donde finalmente, alrededor de las 10 de hoy, ofreció un mini recital que deleitó al auditorio convocado en el Salón Amarillo de ese histórico solar.
La Rotonda de la Virgen de Itatí fue el punto de concentración cuando, tras el arribo a la Capital correntina, la comitiva recorrió las calles de la ciudad en caravana hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo, donde el flamante Talento Argentino fue recibido por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; su par de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; entre otras autoridades.
Lo hicieron en representación del gobernador, Ricardo Colombi, que, como se sabe, se encuentra de gira por el interior provincial y lo recibirá personalmente este miércoles.
Orgullo correntino
“Es un día muy importante. Como gobierno y como pueblo de Corrientes nos sentimos orgullosos de tener aquí a este talento que ha triunfado en el gran escenario nacional. La verdad que nos puso la piel de gallina ver a Diego mostrar a través de la televisión sus condiciones, su talento y su creatividad”, fueron las palabras de bienvenida del ministro Carlos Vignolo, en medio de un colmado Salón Amarillo.
Luego le transmitió un mensaje al joven artista: “El gobernador te tiene un especial cariño, no ha podido estar hoy ya que cumple con compromisos en el interior. En su nombre te decimos que todos los correntinos nos sentimos inmensamente felices por este logro que es el logro de tu Itá Ibaté natal y de tu querida provincia de Corrientes”.
Para Vignolo, Diego Gutiérrez ha logrado algo trascendente que “posiciona a nuestra música en el contexto nacional” y no dudó en afirmar que como artista su “proyección será de alcance internacional”.
Emoción y agradecimientos
Al tomar la palabra, Diego Gutiérrez se mostró visiblemente emocionado por la recepción que fue objeto y dijo sentirse “agradecido a cada uno de los correntinos y argentinos que me dieron su voto. Estoy feliz porque vi que mi provincia estuvo comprometida con nuestra música”.
También expresó su agradecimiento al “gobierno provincial, que ha confiado en mí en todo momento”, haciendo extensivo el mismo a los medios de comunicación de Corrientes “ya que sin la ayuda de ellos hubiera sido complicado competir contra otras ciudades grandes”.
“El chamamé está de fiesta”, afirmó e instó a los jóvenes que “estudien y se dediquen a aprender” dicho género musical, acotando a su vez que “un pueblo sin cultura pierde la conciencia de su destino”.
Exhibió su repertorio
Tras la cálida bienvenida colmada de expresiones de afecto por la excelente performance que el músico desempeñó durante el exitoso reality de Telefe y que ubicó a Corrientes en el podio mayor, Diego, con la generosidad que lo caracteriza deleitó al auditorio con un repertorio en el que supo lucir como entonces la variedad de estilos musicales de la que hace gala su particular talento, donde no faltó el Himno a Corrientes, el Kilómetro 11, el Toro, Adiós Nonino y la Lambada, que deleitaron al público que pudo devolver con los aplausos de gratitud tanta emoción.
En la oportunidad, el joven oriundo de Itá Ibaté, estuvo acompañado como primera guitarra por Jorge Bernárdez y Martín Sandoval, en segunda guitarra.
Posteriormente, Gutiérrez asistió a la legislatura provincial, donde los legisladores, convocados por el titular de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani, lo recibieron en el Salón de Acuerdos, contiguo a la presidencia.
Su agenda incluyó una recorrida por distintos medios de comunicación de Corrientes, Chaco y Formosa que apoyaron al artista correntino durante su participación en el concurso y contribuyeron al más de un millón de votos que atrajo sólo en la Gran Final del envío de Telefé.
Profeta en su tierra
Mañana martes será el día en que Diego Gutiérrez finalmente arribará a su Itá Ibaté natal. Es lo que personalmente se encargó de coordinar porque ansía reencontrarse con sus compoblanos y compartir con ellos la alegría de haber ganado el concurso y de mostrar la música y el talento de Corrientes a todo el país.
Todo indica que otra gran caravana espera por él en su pueblo. Es lo que a nivel local se está organizando para recibirlo una vez más a lo grande. Policía, Bomberos, Defensa Civil y otras dependencias de la Intendencia local ya están alistando los honores con los que darán la bienvenida a quien ya se convirtió en el embajador de Itá Ibaté para el país.
Este "Ciudadano Ilustre", como ya fue nombrado por Resolución del Concejo Deliberante en el pueblo, prevé quedarse unos días en la casa familiar antes de retornar a sus compromisos laborales, los que son regenteados por Telefe y Sony Music.
Una gira con Los Nocheros y la posibilidad de interpretar con su bandoneón las estrofas del Himno Nacional Argentino en la Apertura de la Copa América son dos de las grandes posibilidades que se abren para la ascendente carrera de éste joven artista correntino que el 1° de abril cumplió 24 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario