La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez entregó una silla de ruedas autopropulsada al niño José Alberto Ávalos, de 13 años de edad.
Este lunes en horas de la tarde la Coordinadora de Red de Contención Social Dra Nathalie Aupy de la Dirección de Programación Social y Acción Social de este organismo, hizo entrega a los padres de José de la silla de ruedas que tanto necesitaban para su movilidad.
La solicitud fue cursada, a través del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde el niño fue intervenido quirúrgicamente hace tres meses, José padece de Hidrocefalia secundaria y parálisis diafragmática izquierda.
Esta enfermedad lo obligo a permanecer postrado los últimos cuatro meses, y dejando de concurrir a la escuela, pertenece a una familia de escasos recursos y cuenta su mamá mientras se realiza la entrega que esperaban ansiosos esta silla porque es muy difícil movilizarlo y que es importante para su evolución que el tenga la oportunidad de regresar a sus tareas habituales, entre ellas la escuela y sin este medio sería imposible.
Finalmente este lunes Desarrollo Humano pudo hacer realidad el sueño de la familia Ávalos , haciendo entrega del recurso, a la mamá Romero Ramona Itatí, acompañada de su esposo, quienes felices agradecieron el aporte de este organismo, lo que facilitará la movilidad y desplazamiento del niño.
Vale resaltar que, el organismo provincial acogió el reclamo ya que, la situación socioeconómica de la familia, no le posibilita afrontar por sus propios medio la compra de la silla de ruedas.
0 comentarios:
Publicar un comentario