sábado, 22 de mayo de 2010

Relevamiento de la Comuna demuestra la problemática de chicos a acceder a tratamientos odontológicos

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, a través del Servicio de Odontología de los SAPS llevó adelante un trabajo de control a los niños de los Mitai Roga. A través del mismo se verificó que cerca del 50% de los niños tienen problemas en salud bucal por lo que serán derivados de manera inmediata a las salas para que sean atendidos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. El barrio Colombia Granaderos optó por un playón deportivo con un salón de usos múltiples

El salón de la Comisión vecinal del Barrio Ayuda Mutua, ubicado en la calle Chile casi Madariaga, fue el lugar elegido por los vecinos para su asamblea deliberativa. La Directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López y su equipo coordinaron la reunión que se inclinó por la reconstrucción de un espacio verde en un playón deportivo con un salón de usos múltiples como centro de reunión, para canalizar las inquietudes que tienen los chicos.

CAMAU CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Acordaron trabajos de mejoramientos en el Campus Universitario

El intendente Camau Espínola se reunió hoy, con referentes universitarios con quienes dialogó sobre la necesidad de trabajar en el mejoramiento la zona ubicada frente al Campus Universitario ubicado en Avenida Libertad al 5000. Específicamente, los universitarios le solicitaron la reconstrucción de las veredas, la limpieza de los desagües pluviales y refugios de colectivos.

Corrientes recibirá el Bicentenario con diversas propuestas culturales

La Provincia estará representada en el Paseo del Bicentenario en Buenos Aires, y a la par, se desarrollarán numerosas actividades culturales en todo el territorio correntino para celebrar este acontecimiento. Cada Municipio del interior preparó una agenda especial. Veladas, espectáculos musicales, debates, desfiles e inauguraciones. Los museos y el teatro oficial Juan de Vera se vestirán de gala. 

Emotivo Acto de Egresados de médicos residentes

Corrientes cuanta con 103 nuevos médicos especialistas que culminaron su carrera de Posgrado en los distintos hospitales de referencia de nuestra Provincia. 

Unos dos mil alumnos darán marco al desfile cívico militar del 25 de mayo

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Física, tiene a su cargo la organización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración del 200º aniversario de la Revolución de Mayo y los festejos por el Día de la Patria, que se llevará a cabo el próximo martes 25 de mayo desde las 11 horas en Avenida Costanera “Gral. San Martín” de esta Capital. 

Los Centros de Desarrollo Infantil festejaron el Bicentenario en Laguna Seca

Los Centros Mis Ositos, San Jorge, Tamborcito de Taquari, Mi dulce Bebe se unieron al Niño Feliz y festejaron el Bicentenario de la Patria en la mañana de este viernes. 

Hacienda analizó con Senadores la marcha de la economía y su impacto en el Presupuesto

El Ministro Vaz Torres recibió en la sede de la cartera económica a los presidentes de las Comisiones de Impuesto y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales. Los legisladores anticiparon que esperarán conocer la “letra chica” del Programa de Desendeudamiento, mientras seguirán con las reuniones con funcionarios y sectores intermedios. 

CERCA DE 5 MIL PASIVOS TENDRÁN UNA SUBA MAYOR Jubilados docentes: en mayo, se mantiene el aumento de $240 y la mejora llegará incluso hasta $1.500

Los $100 al básico de los activos impactarán notablemente en los haberes de los pasivos. Los jubilados y/o pensionados mantendrán el piso del incremento de $240 y la mejora se elevará notablemente para aquellos beneficiarios con mayor cantidad de cargos o rangos y más años de servicio. 

Comienza al pago de los sueldos de mayo a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de mayo de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.

JORNADA AMBIENTAL / Por el día mundial del Ambiente, la Comuna realizará actividades recreativas en el parque Cambá Cuá

Bajo el lema, “Por un futuro mejor, entre todos cuidemos el ambiente”, la Dirección de Educación Ambiental y Residuos urbanos para reciclar, organiza una jornada recreativa abierta para toda la comunidad. La misma se llevará a cabo en el Parque Cambá Cuá el día 4 de junio de 9 a 13. También podrán participar escuelas públicas y privadas en un concurso literario alusivo a la fecha.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Asamblea deliberativa en el Barrio Cichero

Sonia López, Directora General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes invita a la próxima asamblea en el Barrio Cichero. La misma tendrá lugar mañana -sábado 22 de mayo- a las 17 horas.

EXPO APICC 2010 Camau participó de la inauguración oficial

El Intendente capitalino Camau Espínola participó esta noche de la inauguración oficial de la Expo APICC 2010, en compañía de autoridades provinciales, de la comisión directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y empresarios, comerciantes y expositores de esta nueva edición organizada bajo la consigna del Bicentenario de la Patria. 

El gobernador Ricardo Colombi participó en la inauguración de la Expo-APICC del Bicentenario

El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes en la inauguración de la Expo-APICC que tuvo lugar en el predio ferial ubicado en Costanera Sur y Lavalle. Junto al presidente de la institución, Enrique Collantes, el intendente Carlos Espínola y el rector de la UNNE, Oscar Valdés, cortó la cinta que abrió camino al comienzo de la 11º edición de esta muestra que reúne lo mejor de la producción, la industria y el comercio de Corrientes y que este año se presenta con una preparación especial por el Bicentenario de la Nación Argentina.