Los $100 al básico de los activos impactarán notablemente en los haberes de los pasivos. Los jubilados y/o pensionados mantendrán el piso del incremento de $240 y la mejora se elevará notablemente para aquellos beneficiarios con mayor cantidad de cargos o rangos y más años de servicio.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que la incorporación de $100 al básico del salario del docente activo tendrá un fuerte impacto en los jubilados y pensionados del sector. “El aumento que recibirán los pasivos con los sueldos de mayo será de entre $240 y $1.500, respecto de lo que habían cobrado en marzo”, remarcó el funcionario provincial.
En este sentido, explicó que la incorporación al básico de este monto generará un beneficio aún mayor a los $240 de aumento que los beneficiarios del sistema previsional percibieron con los haberes de abril. “La incorporación al básico impacta sobre todos los ítems que componen el salario, con lo cual el beneficio es mayor”, puntualizó el funcionario.
El titular de la cartera económica aseguró además que nadie cobrará menos de los $240 de incremento que habían cobrado con los haberes de abril. "Estamos garantizando que se mantendrá ese monto como el piso y a partir de allí habrá mejoras incluso superiores", apuntó.
Estela Regidor, titular del Instituto de Previsión Social que depende de Hacienda, brindó mayores detalles al respecto e indicó que para más de 3.600 jubilados y pensionados docentes el último aumento variará y significará entre $240 y $500 de incremento; para alrededor de 1.100 personas se transformará en una mejora de entre $500 y $1.000; cerca de 130 beneficiarios cobrarán un aumento de entre $1.000 y $1.500; en tanto que habrá casos, los de aquellos que se hayan retirado con altos y varios cargos, que verán incrementos del orden de los $1.500.
“Es importante destacar que este aumento del que hablamos es con respecto a los sueldos de marzo, antes de la última recomposición; aquellos que se jubilaron con un solo cargo y menos cantidad de años mantendrán la mejora de $240 que ya cobraron el mes pasado”, explicó Regidor.
Remarcó, en este aspecto, que los mayores beneficios de esta mejora se irán notando en función de la mayor cantidad y rango de cargos en la jubilación, así como también la antigüedad al momento del retiro y otros ítems.
“El Gobernador Ricardo Colombi tiene una mirada especial y una política previsional muy clara; y lo está demostrando en hechos concretos”, aseguró Vaz Torres. En este sentido, el Ministro recordó: “Cuando recibió la administración, en diciembre, el primer tramo del pago a los jubilados en el cronograma era hasta $710, hoy ese tramo llega a los $1.500”.
“Más allá de los discursos, esta es la política previsional que le sirve a nuestros abuelos, la que se sostiene sobre los hechos”, remarcó.
0 comentarios:
Publicar un comentario