El salón de la Comisión vecinal del Barrio Ayuda Mutua, ubicado en la calle Chile casi Madariaga, fue el lugar elegido por los vecinos para su asamblea deliberativa. La Directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López y su equipo coordinaron la reunión que se inclinó por la reconstrucción de un espacio verde en un playón deportivo con un salón de usos múltiples como centro de reunión, para canalizar las inquietudes que tienen los chicos.
La directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López; la directora de Organizaciones No Gubernamentales, Eloisa Denis y el asesor de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Daniel Flores fueron los funcionarios de la Municipalidad de Corrientes que le dieron el marco institucional al encuentro en el que se dieron cita los vecinos del barrio Colombia Granaderos.
A pesar del mal tiempo los vecinos fueron llegando paulatinamente al salón de la Comisión vecinal del Barrio Ayuda Mutua, ubicado en la calle Chile casi Madariaga, el cual fue cedido gentilmente a los vecinos del barrio Colombia Granaderos para realizar su asamblea deliberativa.
En este sentido, Sonia López condujo la asamblea y explicó en qué consiste el Presupuesto Participativo y las etapas necesarias. Por otra parte manifiesto a los vecinos en que consistía la asamblea y cual es su propósito.
En la oportunidad los vecinos concordaron en que para esta zona es necesario seguir trabajando sobre la cuestión de los desagües. De la reunión, cabe destacar, participaron vecinos de varios barrios con el objetivo de trabajar en conjunto.
En otro párrafo del encuentro el asesor de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Flores, describió cuales son las obras proyectadas por la Municipalidad para la zona en este año. Pasando al punto siguiente de la asamblea la Directora General de Presupuesto Participativo invito a los lugareños a plantearse las propuestas para remediar los problemas y a ordenarlos según las prioridades.
La propuesta que logró mayor adhesión fue la construcción de un playón deportivo con un salón de usos múltiples, como centro de reunión, para canalizar las inquietudes que tienen los chicos. Como segunda propuesta solicitaron capacitación en iluminación y campaña de lámparas con voluntarios. En el tercer orden reclamaron contenedores de basura entre las calles Fragata Hércules y Pasaje Garrido e insistieron con una campaña de concientización a los vecinos sobre el tema por parte del municipio dado que coincidieron en que gran parte del problema reside en la falta de cultura de los mismos habitantes de la zona.
Seguidamente se transcribió la lista de postulantes para delegados y los vecinos eligieron sus representantes. Fueron electos como delegado titular masculino Ramírez Adolfo con 21 votos; delegado titular femenino Duarte Olga, 14 votos, delegado suplente masculino, González Javier y Pruyas Margarita como suplente femenino.
En el cierre de la jornada deliberativa vecinos y funcionarios firmaron el acta de la asamblea el cual fue acompañado con un caluroso aplauso.
0 comentarios:
Publicar un comentario