lunes, 17 de octubre de 2011

TRABAJO DE PROMOCIÓN Y MARKETING Los atractivos turísticos de Corrientes también se muestran en el Aeroparque Jorge Newbery

Desde el 5 de octubre y hasta el mes de marzo el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el Instituto de Cultura de Corrientes trabajarán para difundir en forma de señalética estática los atractivos naturales y culturales de Corrientes en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. Esta señalética de importantes dimensiones se halla instalada en la planta baja del Aeroparque e irá obteniendo reposiciones mensuales a fin de mostrar a los turistas y visitantes que circulen por el lugar todo lo que representa el Destino Corrientes.

EL MINTUR CREO EL BACHILLERATO EN TURISMO A nivel local, ya se ejecutan Programas de contenido Social-Educativo

Con el reciente anuncio de la creación de un Bachillerato en Turismo por parte del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Corrientes celebra la jerarquización de la actividad en todo el territorio nacional y su necesaria proyección hacia el plano educativo. Como corolario de esa iniciativa hoy hecha realidad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincial ya viene encarando desde hace un tiempo programas de alto contenido social-educativo. Y, por estos días, la cartera turística viene desarrollando una propuesta integral que incluye diversos programas que fomentan el Turismo Receptivo en la provincia.

SEMANA DEL DISEÑO Y LA MODA Laureano Mon: “El diseño correntino está creciendo en identidad”

Concluyó días atrás “Semana del Diseño y la Moda”, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

SOLUCIONES HABITACIONALES PARA COLONIA LIBERTAD Próximamente el INVICO entregará 15 Viviendas nuevas y dos refaccionadas

Con la modalidad de construcción EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), el Instituto de Vivienda de Corrientes ultima detalles de terminación de 15 viviendas nuevas, más la refacción y completamiento de otras dos unidades existentes y deficitarias al momento de iniciarse la intervención con obras apropiadas.

ACONTECIMIENTO INEDITO Presentación del CD de los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé

El Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), presentarán este jueves 20 de octubre, a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el primer disco grabado por los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2011 y Revelación de la Peña Chamamecera.

Ángel Valmaggia: “Cada niño que no abandone la escuela será una batalla ganada en contra de la pobreza”

El Coordinador General de la Red Integrar, Ángel Valmaggia se refirió al programa “Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales”. Este surge mediante un convenio con la UNNE, la Unión Europea y el gobierno de la provincia y viene realizando acciones concretas desde febrero en Bella Vista, Esquina, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. “Crearemos un circulo de reproducción de las condiciones de inclusión social” dijo.

SALUD PÚBLICA Multitudinaria convocatoria para agasajar a las madres y mostrar acciones de salud

Con espectáculos artísticos y musicales, con stands preventivos y exposición de trabajos, la cartera sanitaria del Gobierno provincial organizó un evento masivo en la Costanera de Corrientes, en lo que significó un nuevo acercamiento a los vecinos en pos de una mejor salud. Acompañaron la actividad los candidatos a concejales Eduardo Tassano, Javier Saez, Patricia López y Ricardo Nuñez y el gran cierre estuvo a cargo de “Gisela”, la diosa tropical chaqueña.

SALUD PÚBLICA Comenzó en Capital el empadronamiento de personas en riesgo de padecer Hipertensión o Diabetes

Con el objetivo de conformar un mapa epidemiológico de las personas afectadas con patologías como hipertensión y diabetes el Ministerio de Salud Pública se encuentra empadronando a la población de la Capital Provincial. Más de quinientos voluntarios ya se encuentran trabajando en los barrios.

CONTRA EL HPV Continúa la vacunación en las escuelas

El Ministerio de Salud Pública prosigue con la Campaña de vacunación en las Escuelas correntinas. Este lunes y martes en el turno tarde se vacunará a las niñas del Colegio San José, a partir de las 14 el equipo de la Dirección de Epidemiología trabajará en el establecimiento educativo.

SALUD PÚBLICA Inauguran importantes obras del Hospital Vidal

El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento el Centro de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica, en el Servicio de Cirugía del Hospital Dr. José R. Vidal. Además, se inaugurará el gimnasio destinado a buscar una mejor calidad de vida y autoridades de Salud recorrerán las instalaciones de la Maternidad y Neonatología, que representan una inversión total de casi tres millones de pesos por el Gobierno Provincial.

TEMPORADA INFANTIL Musical ¡Olivia! Presentada por Troupe de Niños de Bambalinas

De la mano de su directora, Silvia Rivero, presentan una obra que deja al descubierto la manipulación que ejercen algunos adultos sobre el destino de niños desamparados. Escrita en el Siglo XIX mantiene total vigencia.

RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Emotivo homenaje a la escritora y promotora cultural Marta Elgul de Paris

Marta Elgul de Paris cumplió hace poco 90 años, y después de una vida de trabajo, recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria y aporte al ámbito cultural de Corrientes. En un acto realizado el pasado viernes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la escritora y poeta nacida en Lavalle compartió un momento emotivo con amigos y otros literatos reconocidos.

MÁS DE 250 ALUMNOS PARTICIPANTES Comenzaron las olimpiadas provinciales de historia

Con 35 escuelas participantes de toda la provincia esta mañana dieron inicia las “Olimpiadas Provinciales de Historia de Corrientes”. La actividad inició a las 10 en el salón de actos de la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional) y el premio mayor será un viaje (para toda la división de los ganadores) a los esteros del Iberá.

PREMIO DE RENTAS EN LA FERIA EDUCATIVA Micro Emprendimientos: Un proyecto que contempla a mayores de 60 años recibió $10 mil para desarrollarlo

De los 142 proyectos presentados, 40 incluyeron el componente tributario en su plan de negocios. Tras un exhaustivo análisis, los alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” resultaron ganadores al desarrollar un servicio de recreación y esparcimiento para adultos mayores de 60 años. El premio de Rentas les permitirá llevar a la práctica su micro emprendimiento.

EN EL PARQUE MITRE Hacienda participó del Kara´í Octubre y el Ministro cocinó un guiso de arroz

El último sábado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, acompañado por otros integrantes de la cartera, participaron del “Kara`í Octubre” organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y cocinaron un guiso de arroz que fue degustado pasado el mediodía por quienes visitaron los feria e incluso los demás participantes del evento.

VISITA DEL GOBERNADOR A LAS ESCUELAS Nº 296 Y 402 El gobierno provincial destina 120 millones de pesos anuales para plan alimentario escolar

Dentro del marco del programa provincial de reforzar la alimentación de chicos que concurren a los distintos establecimientos educativos, el gobernador Ricardo Colombi visitó hoy las Escuelas Nº 296 “Prof. Manuel Cabral (h)” del barrio San Jerónimo y la Nº 402 “Genaro Berón de Astrada” ubicado en el barrio San Benito de esta Capital.

Facultad de Ciencias Veterinarias Confirman primer caso de trichinellosis en cerdos en Corrientes

Un equipo de docentes e investigadores de la Cátedra de Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de la UNNE, confirmó el primer caso de triquinosis o trichinellosis en cerdos de la provincia de Corrientes.

UN DOMINGO A PURA SONRISA CON MAMÁ Salud Pública agasajó a las madres en su día con espectáculo musical y de animación en Costanera Sur

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó un espectáculo de música y animación para celebrar el Día de la Madre en familia. La cita tuvo lugar este domingo 16 a partir de las 18 en la Costanera Sur, en cuyo marco se mostraron los avances de los programas Arriba Corrientes Sonríe y Corrientes Te Veo Bien.

TEKOVE POTI EN LAGUNA SECA “Un espacio para toda la familia y con más de veinte ediciones en Capital”

El doctor Eduardo Tassano resaltó esta tarde en el barrio Laguna Seca que la evaluación del programa Tekové Potí es sumamente satisfactoria y que “lo importante fue la continuidad, hemos hecho veinte ediciones en casi toda la ciudad y se constituyó en un espacio para toda la familia y estamos muy felices de haber estado con este programa en los barrios de Laguna Seca, San Roque, Esperanza, Mil Viviendas, 17 de Agosto, y otros en toda la capital correntina y con una respuesta muy positiva de toda la comunidad correntina que se adhiere con entusiasmo en cada convocatoria que realiza el gobierno provincial”.

APOYO A LA EDUCACIÓN En Curuzú Cuatiá, el gobierno construirá una escuela nueva y refaccionará otra

El gobernador Ricardo Colombi firmó convenio de cooperación para la construcción de una escuela nueva, refaccionar otra y entregó titularizaciones a 159 docentes de Curuzú Cuatiá.

DURANTE OCTUBRE Difunden actividades desarrolladas por el Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Consejo Provincial de Seguridad Vial dio a conocer, a través de un informe de prensa, las actividades desplegadas por el organismo, durante lo que va de octubre, que incluyó tareas de concientización y distribución de folletería a caminantes y automovilistas que participaron en la tradicional peregrinación a Itatí

FAUNA Y FLORA Importantes procedimientos en Esquina y Bella Vista

Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales en colaboración con personal de Gendarmería Nacional, realizaron importantes operativos en los Departamentos de Esquina y Bella Vista durante el fin de semana largo, ya que las localidades se vieron colmadas de turistas, informó el director de Recursos Naturales del MPTT, Dr. Santiago Faisal.