lunes, 17 de octubre de 2011

PREMIO DE RENTAS EN LA FERIA EDUCATIVA Micro Emprendimientos: Un proyecto que contempla a mayores de 60 años recibió $10 mil para desarrollarlo

De los 142 proyectos presentados, 40 incluyeron el componente tributario en su plan de negocios. Tras un exhaustivo análisis, los alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” resultaron ganadores al desarrollar un servicio de recreación y esparcimiento para adultos mayores de 60 años. El premio de Rentas les permitirá llevar a la práctica su micro emprendimiento.

Tras un profundo análisis de los 40 proyectos que presentaron el componente tributario dentro de su plan de Negocios en la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos, el Ministerio de Hacienda de la Provincia (a través de la Dirección General de Rentas) otorgó el premio mayor al proyecto “Vivencias Compartidas” para que sus integrantes puedan financiar el desarrollo del mismo.

El proyecto fue presentado por alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” y consiste en un servicio de recreación y esparcimiento para adultos mayores de 60 años, con aptitudes físicas acordes a las actividades a desarrollar.

Noelia Osuna, Agustín Cardozo y Néstor Sena fueron los estudiantes emprendedores que recibieron, de manos de las autoridades de Hacienda, de la DGR y de la empresa prestataria del servicio de asistencia técnica a Rentas, SyK S.A., el premio mayor que consistió en la suma de $10.000 y el certificado que los acredita como ganadores. La docente, asesora de los alumnos en éste proyecto, Cristina Mabel Escobar, también recibió el correspondiente certificado.

LA EDUCACIÓN, CENTRAL
En el acto de cierre de la “VIII Feria Provincial de Micro Emprendimientos Educativos” desarrollada en el predio del Ex Regimiento y organizado por el Ministerio de Educación de Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, hizo entrega del cheque y las menciones junto a su par de la cartera educativa, Orlando Macció.

“Para este Gobierno, la educación es un elemento central y los niños y jóvenes son nuestro capital más valioso”, aseguró Vaz Torres; al tiempo que remarcó la importancia de trabajar sobre la construcción de más y mejores ciudadanos.

“Es tan importante que los ciudadanos conozcan y reclamen sus derechos como el hecho de cumplir con las obligaciones que nos tocan también como tales”, señaló y agregó: “Ser buenos contribuyentes es una de esas obligaciones, porque eso nos permite tener mejor servicio de salud, de educación, de seguridad y más inversiones”.

Reiteró así el acompañamiento a las propuestas del Ministerio de Educación y felicitó la organización de un evento que contó con una gran participación de chicos de la Capital y el interior correntino.

Tras el acto de cierre, el Ministro de Hacienda recorrió los stands de los distintos pabellones y habló con cada grupo respecto del proyecto presentado. De esta manera, se interiorizó sobre Microemprendimientos tecnológicos, productivos, comerciales y nuevas maquinarias propuestas por los chicos. Varios de los grupos comentaron al funcionario que ya estaban trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de su localidad, como Paso de los Libres y Bella Vista.

“Es gratificante saber que nuestros chicos tienen estas ideas en la cabeza; nos demuestra que el correntino tiene un profundo deseo de crecer y superarse”, señaló Vaz Torres antes de retirarse de la Feria.

ENTRE LOS CINCO MEJORES
De los 40 proyectos que compitieron, primero se preseleccionaron las 5 mejores presentaciones tributarias. Tras la primera puntuación, el jurado integrado por profesionales de Rentas y de SyK S.A, avanzaron con la segunda instancia de evaluación: recorrieron los stands participantes y comprobaron, por medio de entrevistas, que los alumnos hayan incorporado los conocimientos tributarios plasmados en el proyecto.

En las dos instancias de evaluación, el jurado consideró que en los proyectos se simulen de la mejor manera, los siguientes aspectos impositivos: las inscripciones en organismos de recaudación, la incorporación del componente tributario en su estructura financiera, el régimen de facturación adoptado y las obligaciones posteriores a la inscripción en la DGR. De la suma de ambas evaluaciones, resultó ganador el proyecto “Vivencias Compartidas”.

EDUCACIÓN TRIBUTARIA
Cabe recordar que durante el año y con la coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, el Equipo de Educación Tributaria de la DGR efectuó capacitaciones a docentes de establecimientos educacionales en Corrientes Capital y de distintas localidades del interior, quienes posteriormente orientaron a los alumnos en la elaboración de los planes de negocios que concursan en esta Feria.

De este modo, el Ministerio de Hacienda a través de la DGR, avanza con su política de educación tributaria en busca de mayor conciencia y mejores contribuyentes. Se inscriben allí también los concursos “Juntando Tickets, ganamos todos” (que premió semanas atrás a estudiantes secundarios que mayor conocimiento tributario demostraron, con los viajes a Bariloche y a Carlos Paz, y viajes por el interior provincial); y “Un ticket para ganar” (destinado a las familias que recibieron electrodomésticos de premios las que más comprobantes de compra y venta presentaron).

0 comentarios: