lunes, 17 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA Multitudinaria convocatoria para agasajar a las madres y mostrar acciones de salud

Con espectáculos artísticos y musicales, con stands preventivos y exposición de trabajos, la cartera sanitaria del Gobierno provincial organizó un evento masivo en la Costanera de Corrientes, en lo que significó un nuevo acercamiento a los vecinos en pos de una mejor salud. Acompañaron la actividad los candidatos a concejales Eduardo Tassano, Javier Saez, Patricia López y Ricardo Nuñez y el gran cierre estuvo a cargo de “Gisela”, la diosa tropical chaqueña.

La tarde noche del domingo y la Costanera Sur como lugar convocante fueron elementos indispensables para que el Ministerio de Salud Pública desarrolle una exitosa jornada con el espectáculo “Te quiero ver reír Corrientes” y durante el cual se entregó anteojos a más beneficiarios del programa que llega a los barrios y se contó con la presencia de beneficiarios de prótesis dentarias gratuitas. El agasajo a las madres fue completo, porque además de regalos se las reconoció como pilar fundamental para el cuidado de la salud de los niños.

El acercamiento a las madres y a todas las familias correntinas surgió como corolario de la exitosa tarea realizada a través del Programa Provincial “Arriba Corrientes sonríe”, presentado en octubre de 2010 y con más de 1500 prótesis elaboradas hasta el momento. También del programa “Corrientes Te Veo Bien”, con similar número de beneficiarios, siendo personas de escasos recursos económicos, sin coberturas sociales y pertenecientes a los barrios más necesitados.

En la explanada del Puente General Belgrano se montó un gran escenario para los números artísticos convocados, lamentando la ausencia del distinguido humorista Miguel Ángel Cherutti, quien no pudo estar debido al problema que hubo el fin de semana con los vuelos por las cenizas volcánicas. Los Stands de las distintas áreas de salud fueron también el destaque de la actividad, así como los testimonios de numerosos beneficiarios de programas.

Las familias pudieron recorrer los distintos stands de salud y disfrutar de los shows musicales de la banda Quebradeira y el ritmo brasileño, G-Latina con los mejores éxitos del momento y temas de Marco Antonio Solís, además del cierre a toda cumbia con la diosa chaqueña Gisella.

Entre las autoridades presentes se encontraba el propio ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quien sostuvo que han estado siempre en contacto con la población de Corrientes en lo que va de la gestión. “Hemos estado siempre con las madres y sus niños en los operativos, con la atención, con la mejora en los hospitales y hoy presentamos este evento con la participación de todas las áreas y las acciones que han estado en terreno todo el tiempo para vincularnos con la gente”, consideró el Ministro.

Siguiendo con el análisis de los programas más importantes que se han presentado para el primer nivel de salud, el Ministro destacó el de “Arriba Corrientes Sonríe” y el “Corrientes te Veo Bien”. “La idea de hoy, es que pudiendo reír con una dentadura nueva y pudiendo ver bien con anteojos nuevos y gratuitos, los beneficiarios puedan presenciar un espectáculo con ambiente de alegría y festejo”, dijo.

También el subsecretario de Gestión Sanitaria y primer candidato a Concejal por Capital, Eduardo Tassano se mostró muy contento por haber llegado a esta instancia y por el trabajo en equipo de todas las áreas. “Los diferentes stands reflejan la gran tarea que está realizando el Ministerio de Salud Pública, cosa que se viene implementando desde el principio de la gestión con todos los aspectos de promoción, prevención y mucha tarea educativa lo cual responde a una salud pública moderna”, añadió.

Consideró que estos aspectos se pueden articular con la gente y desde el Concejo Deliberante “porque el vecino lo único que quiere es una mejor salud y entendemos que la estrategia de atención primaria es el camino, por lo tanto hay que intensificar dicha acción”.

0 comentarios: