lunes, 17 de octubre de 2011

MÁS DE 250 ALUMNOS PARTICIPANTES Comenzaron las olimpiadas provinciales de historia

Con 35 escuelas participantes de toda la provincia esta mañana dieron inicia las “Olimpiadas Provinciales de Historia de Corrientes”. La actividad inició a las 10 en el salón de actos de la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional) y el premio mayor será un viaje (para toda la división de los ganadores) a los esteros del Iberá.

Estuvieron presente el Secretario General del Ministerio de Educación Noberto Sanabria, el Coordinador de las Olimpiadas de Historia Germán Torres y la apertura estuvo a cargo de la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal quién destacó la importancia de generar espacios para valorar la historia de Corrientes, las localidades y sus banderas. “agradecemos el acompañamiento de la Junta Provincial de Historia y la articulación y aporte de escritores y artistas que colaboraron en la compilación del material bibliográfico” se explayó Dostal.

El Coordinador de las Olimpiadas de Historia Germán Torres comentó que los más de 250 alumnos del nivel secundario que están participando representan a 35 establecimientos educativos de Capital, el Sombrero y Riachuelo. El jurado está integrado por miembros de la Junta Provincial de Historia a través de Enrique De Nigri, Arturo Zamudio Barrios y Jorge Raúl Picchio.

Con el objetivo de generar conciencia tanto en los alumnos como en los docentes sobre la importancia del legado que para el pueblo de Corrientes encarnan sus Banderas, el Ministerio de Educación organizó una instancia de participación estudiantil que se plasmó en las Olimpiadas Provinciales de Historia de Corrientes que en esta oportunidad tendrá como temática “la historia de las banderas”.

Los equipos competirán este lunes y martes y los ganadores serán premiados con un viaje a los Esteros del Iberá el día 21 octubre en Casa de Gobierno. Vale resaltar que el cuestionario fue elaborado en base a un compendio histórico que previamente fue enviado por el Ministerio de Educación a cada uno de los establecimientos educativos inscriptos.

0 comentarios: