lunes, 17 de octubre de 2011

TEMPORADA INFANTIL Musical ¡Olivia! Presentada por Troupe de Niños de Bambalinas

De la mano de su directora, Silvia Rivero, presentan una obra que deja al descubierto la manipulación que ejercen algunos adultos sobre el destino de niños desamparados. Escrita en el Siglo XIX mantiene total vigencia.

En la Temporada Infantil, del Teatro Vera se presentará la Troupe de Niños de Bambalinas integrada por sesenta actores de entre 6 a 12 años, en el musical ¡Olivia! de Charles Dickens y protagonizada por Joaquina Barbero, el domingo 30 a las 19 hs.

¡Olivia! es una recreación de la novela Oliver Twist de Charles Dickens. Es la historia de una niña huérfana, sometida al hambre, el frío y constantes maltratos, por lo que huye. Conocerá malas compañías que la llevarán a robar, resultando apresada, pero también gente honrada que finalmente le ofrece un hogar.

Aún cuando se rescata la actitud altruista de algunos de los personajes, el papel del adulto manipulando el destino de los niños desamparados es puesto al descubierto en esta historia que a pesar de haber sido escrita en el siglo XIX tiene total vigencia.

Los sesenta actores de 6 a 12 años que suben al escenario pertenecen a la Troupe de Niños de Bambalinas, acompañados por experimentados miembros de la troupe juvenil en los roles adultos. Con una explosión de canciones y bailes, la obra llevará al público presente a vivir un abanico de emociones, al seguir la travesía de la joven protagonista.

Dirigidos por Silvia Rivero, los chicos que componen este elenco asisten al Taller de Juego Teatral de Bambalinas, donde reciben entrenamiento actoral durante todo el año. Bambalinas es parte activa de la vida artística correntina desde hace doce años. La Troupe ha participado en festivales de la provincia y la región, y en encuentros nacionales logrando un papel destacado por el compromiso y la calidad del trabajo de los jóvenes actores.

Las entradas estarán en venta en boletería del teatro.

0 comentarios: