Con la modalidad de construcción EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), el Instituto de Vivienda de Corrientes ultima detalles de terminación de 15 viviendas nuevas, más la refacción y completamiento de otras dos unidades existentes y deficitarias al momento de iniciarse la intervención con obras apropiadas.
El prototipo adoptado para el desarrollo de las nuevas construcciones responde al diseño que el organismo aplica en zonas rurales o semi- rurales. Toma en cuenta el uso de fogón y galería, con un planteo estratégico para la ampliación o crecimiento de la unidad habitacional.
LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES, UN RECURSO ACERTADO.
En función de los aportes que desde el Gobierno provincial se vienen aplicando para el mejoramiento integral del hábitat, los destinatarios de las nuevas viviendas tomaron parte el pasado viernes de una reunión informativa acerca de la plantación de especies arbóreas como un recurso natural con influencias benefactoras en el medio ambiente que rodea las viviendas.
Esta tarea, que ya tiene antecedentes exitosos, es coordinada por personal de Recursos Forestales de la Provincia y técnicos del INVICO, quienes llevan adelante la misión de convocar a los adjudicatarios de viviendas de interés social , para informar e involucrarlos en la plantación y manejo de árboles.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Libertad, concluyendo con la entrega de especies apropiadas para su implante en el predio de cada una de la viviendas próximas a entregarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario